EMOLTV

Semana cultural de Zapallar contará con más de 40 artistas vinculados a la zona

El evento se inaugurará este sábado a las 20:00 horas y estará disponible hasta el 3 de marzo en el Teatro de la comuna.

22 de Febrero de 2019 | 08:56 | Por Magdalena Álamos, Emol
imagen
Cortesía Valentina Tagle
SANTIAGO.- Escultura, fotografía, pintura, ilustración y fotografía son las disciplinas que podrán apreciarse en la tercera versión de "Culto", la "Semana Cultural de Zapallar".

A partir del sábado a las 20:00 horas y hasta el 3 de marzo, el evento exhibirá las piezas de alrededor de 40 artistas vinculados a la comuna.

La curadora de la muestra, Valentina Tagle, dijo a Emol que en esta exposición se busca "rescatar el patrimonio de Cachagua y Zapallar" e "incentivar a los artistas de la zona", por lo que las obras elegidas para el evento son de personas que frecuentan o que viven en ese lugar. Asimismo, Tagle explicó que la temática para participar era libre.

"Es muy interesante la mezcla de artistas muy consagrados, como Francisca Sutil y Gonzalo Landea, que se mezclan con las generaciones nuevas de artistas que también han ido surgiendo en esta zona", aseguró la curadora.

Crédito: Cortesía Valentina Tagle

En la categoría de fotografías se expondrán obras de Martín García de la Huerta, Alfredo Escobar, Juan Andrés Fontaine, Diego Figueroa, Macarena Sánchez, Tomás Rodríguez y Francisca Eluchans.

Entre las esculturas se podrá ver obras de Pilar Correa, Matías Camus, Patricia Ossa, Alejandra García y Daphne Lyon.

Asimismo, serán exhibidas las pinturas de Francisca Valdés, Carolina Landea, Patricio Bezanilla, Pía Subercaseaux, María Isabel Ringeling y Gonzalo Landea.

Y además, se presentarán los dibujos e ilustraciones de Antonia Lara, Constanza Obach, Francisca Arrau y Florencia Vicuña.

Crédito: Cortesía Valentina Tagle

Otros artistas que fueron seleccionados son: Marisol Díaz, María Ovalle, Francisca Balmaceda, Diego Larraín, Alejandra Valenzuela, Melina del Mar, Denise Buckel, Mauricio Cortés, Juan Cristóbal González, Rodrigo Herrera, Ana María Jaque, Manuel José Urrejola, Cristóbal Díaz, Laura Nightingale, Jaime Miquel, Constanza Amaral, María Gracia Donoso, Francisca Urrejola, Catalina Costa, Neke Larraín, Álvaro Pérez Wilson, Francisca Bongardt, María Isabel Sepúlveda, Charlie Nightingale, María Luisa Landea, Francisca Noe y Francisca Castillo.

El evento contará también con música en vivo y Djs. Podrá visitarse en el Teatro Zapallar, entre 11:00 y 14:00 horas, y entre las 15:00 y 20:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?