Hombre perdió un jarrón esculpido por Picasso en un tren en Alemania: la pieza está avaluada en unos $73 millones

La cerámica tiene 26 centímetros de altura, data de 1953 y continene una imagen de la serie 'Owl' del artista español.

26 de Febrero de 2019 | 10:53 | DPA
AFP
COLONIA.- La Policía alemana intenta ayudar a un hombre que olvidó un jarrón esculpido por Pablo Picasso en un tren a principios de febrero.

"Estamos 100% seguros de que es de su propiedad", aseguraron en su informe las autoridades alemanas. El hombre de 76 años viajaba en un tren de Kassel a Dusseldorf el 15 de febrero y olvidó la bolsa que contenía el jarrón -del que no se han divulgado imágenes- cuando cambió de tren en Hamm.

La pieza de cerámica de 26 centímetros de altura data de 1953, contiene una imagen de la serie 'Owl' de Picasso y el propietario dice que vale al menos 10.000 euros (unos $73 millones). El informe no especifica por qué el propietario viajaba con el jarrón o cómo lo adquirió.

La Policía explicó que el hombre informó sobre la desaparición inmediatamente después de salir del tren y señaló cómo era la bolsa que contenía la pieza para que los funcionarios lo buscaran, pero cuando estos fueron por ella, ya había desaparecido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores