El humor de Jorge Alís se robó el protagonismo en Viña 2019 y el romanticismo de Marco Antonio Solís encantó

El comediante argentino fue el gran triunfador de la jornada con una elaborada rutina que le valió los máximos galardones y la ovación en masa en la Quinta Vergara.

28 de Febrero de 2019 | 03:54 | Por Nathalia Quijada, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Esta era la segunda vez que Jorge Alís pisaba el escenario de la Quinta Vergara, y aunque en su debut logró convencer al público y obtuvo los máximos galardones, su rutina no logró trascender en el tiempo y su nombre no se había colgado entre el de los grandes humoristas de la historia del Festival de Viña.

Pero esta vez el comediante argentino sí lo logró. Con un espectáculo de 90 minutos, convenció al "Monstruo", a los televidentes y a sus colegas. Hizo reír a carcajadas, sacó lágrimas e innovó con un show sumamente elaborado que sorprendió con escenografías a tono con sus temáticas.

Entre risas e ironías, aprovechó de hacer críticas sociales, examinó el comportamiento de los chilenos, cuestionó a los políticos, a las autoridades e hizo hincapié en el racismo, la xenofobia y el trato a los inmigrantes.

Foto: Agencia Uno

Cada una de sus bromas tuvo un notable remate, lo que facilitó la fluidez de su rutina y el que el público no dudara ni un segundo en pedir que continuara sobre el escenario. Su show le significó los máximos galardones, y se mostró emocionado hasta las lágrimas al ver que el "Monstruo" se puso de pie para aplaudirlo.

A Alís le bastaron cinco minutos para hacer olvidar la excelente presentación que tuvo Marco Antonio Solís, que estuvo dos horas sobre la Quinta repasando los grandes éxitos de sus 43 años de trayectoria. El mexicano demostró su carisma, caballerosidad y humildad entre canción y canción que entonó en el principal recinto de la "Ciudad Jardín".

Foto: Agencia Uno

Esta fue la sexta visita del ex Los Bukis, y deleitó con una impecable banda sonora y un equipo de bailarinas que lo acompañaron en populares canciones como "Invéntame", "Se va muriendo mi alma", "Tu cárcel" y "Dónde estará mi primavera". Además de recibir las dos gaviotas, los animadores le entregaron las llaves de la ciudad.

Pasadas las 02:00 horas, se dio paso a la Competencia Internacional, donde se dieron los nombres de los tres finalistas: Dayanara de Ecuador, Susan Ochoa de Perú y Neven Ilich de Chile. En la Competencia Folclórica, en tanto, los finalistas son: Margarita Henríquez de Panamá, Benjamín Walker de Chile y Destino San Javier de Argentina.

El cierre a cargo de Carlos Rivera, comenzó a las 02:45 horas y se extendió hasta las 03:30 horas, con una significativa baja de asistentes. El show del mexicano se caracterizó por presentar coreografías y una protagónica banda instrumental.

El cantante demostró su gran calidad vocal y también bailó, haciendo recordar los shows que ha presentado Chayanne en la Quinta Vergara. Fueron solo 10 las canciones que entonó, pero las suficientes para condecorarlo con los máximos galardones. Entre sus temas más destacados de la noche estuvieron "Regrésame mi corazón" y "Recuérdame", de la película "Coco" (2017).

Foto: Agencia Uno

Lo más visto de la jornada fue Jorge Alís, quien marcó un peak de sintonía de 50 puntos y un promedio de 47,1, según información preliminar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores