EMOLTV

Video: Lanzan tráiler de documental que aborda polémica visita del Papa Francisco a Chile

"Dios" es el nombre del filme que busca mostrar el país al que llegó el Pontífice en enero de 2018, que lo esperaba "con la crisis religiosa más importante de su historia".

11 de Marzo de 2019 | 14:05 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El 15 de enero de 2018, el Papa Francisco llegó a Chile. A diferencia de las visitas que realizó el Pontífice a otros países de América Latina, este encuentro estuvo marcado por la baja asistencia de público y la crisis que en ese momento atravesaba la Iglesia Católica chilena -a raíz de los casos de abusos al interior de la institución- y que tras el viaje se agudizó.

Hoy, MAFI (Mapa Fílmico de un País) estrenó el primer tráiler de "Dios", el documental que realiza esta organización con su mirada sobre esa visita.

En la sinopsis del filme se plantea que "en un país al fin del mundo, aterriza la máxima autoridad de la Iglesia Católica. El Papa viene a traer la palabra de Dios, pero Chile le espera con la crisis religiosa más importante de su historia".



La cinta será estrenada a nivel mundial el 10 de abril en el Festival Internacional Visions du Réel, Suiza. Y en salas será lanzada el 2 de mayo a través de Miradoc, el programa de la Corporación Chilena del Documental CCDoc.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?