La comedia de cuentos de hadas que será musicalizada con los éxitos de Britney Spears: "Once Upon a One More Time"

La obra será estrenada en el mismo día y lugar en que se habría presentado un musical de Michael Jackson, que fue cancelado justo antes de que se exhibiera el documental en el que se le acusa de abuso sexual.

13 de Marzo de 2019 | 16:25 | AP/ Redactado por M. Álamos, Emol
AP
Santiago.- "Oops!... I Did It Again", "... Baby One More Time", "Toxic" y "Stronger" de Britney Spears resonarán en un escenario de Chicago (Estados Unidos) dentro del musical "Once Upon a One More Time" que utilizará los éxitos de la diva pop.

El nombre de la comedia musical, que intentará llegar a Broadway, es un juego de palabras entre el clásico inicio de los cuentos de hadas "Once upon a time" ("Había una vez") con la conocida canción de Spears.

La historia se centra en princesas de cuentos de hadas como Cenicienta, Blanca Nieves, Rapunzel y la Bella Durmiente, que aprenden que ser felices para siempre requiere de algo de trabajo.

"Cenicienta está teniendo una crisis existencial, y ella tiene una pandilla de princesas famosas, y su madrastra es la principal antagonista. También hay un Príncipe Azul y un enano que nunca conocimos, el octavo enano, y un narrador que no está contento con él. El sistema está siendo desmantelado ante sus ojos", relató el guionista Jon Hartmere a The New York Times.

"Estas mujeres han estado en este mundo herméticamente cerrado, y luego comienzan a profundizar en las ideas modernas, el feminismo de segunda y tercera ola, y también exploran cómo las historias se transmiten a nosotros y de dónde obtenemos nuestras normas. Pero también es súper entretenido y divertido", añadió Hartmere.

La comedia musical será dirigida por Kristin Hanggi y la coreografía estará a cargo de Keone y Mari Madrid.

El número tendrá su estreno mundial a finales de este año en Chicago en el Teatro James M. Nederlander, en el mismo día y lugar en que se contemplaba exhibir "Don't stop 'til you get enough", un musical de Michael Jackson que finalmente fue cancelado en la víspera de que HBO exhibiera el documental en el que dos personas acusan de abuso sexual al difunto artista.

Según el medio estadounidense, los productores del musical de Jackson dicen que todavía esperan llegar a Broadway.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores