EMOLTV

Benjamín Vicuña confiesa que tiene una tarea pendiente con "Roma": "Le pido perdón a Alfonso (Cuarón)"

En entrevista con EmolTV, el actor chileno habló sobre sus proyectos y desafíos, y también reveló el error que comentió con la cinta ganadora del Oscar a la Mejor película extranjera.

14 de Marzo de 2019 | 17:23 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
SANTIAGO.- Una pareja que atraviesa por una crisis y que, para superarla, decide acudir a un terapeuta. Esa es la trama de "Terapia Amorosa", la obra que protagoniza el chileno Benjamín Vicuña en Argentina y que pronto traerá a Chile.

"Estrenamos en El Picadero y nos está yendo muy bien, efectivamente hemos tenido una excelente crítica", sostuvo el actor en entrevista con EmolTV, donde estuvo hablando de sus proyectos y desafíos.

Vicuña adelantó que el 13 de junio vendrá con "Terapia Amorosa" a Chile, para presentarse en el Teatro Oriente."Es un mega espectáculo, así que feliz de estar itinerando", sostuvo el nuevo rostro de la marca Trial.

Asimismo, el actor reveló que está en plena preparación para rodar "Antuco", cinta que se estrenará en 2020.

"Es una película que estamos recién comenzando a levantar (...) Es un guion muy potente, muy bonito que habla sobre una gran tragedia chilena. Cuando hablo de bonito, hablo de un homenaje a la familia de las personas que murieron lamentablemente en esta tragedia chilena, tiene que ver con la memoria de Chile y está claro que va a dar mucho que hablar", afirmó.

En la entrevista, Vicuña también sorprendió al confesar que tiene una tarea pendiente con "Roma", la cinta ganadora del Oscar a la Mejor película extranjera. "Debo contar que cometí un error, que tiene que ver con la plataforma: la vi en un iPad. Así que le pido perdón a Alfonso (Cuarón)", dijo el actor.

Consultado respecto a su opinión de la cinta, Vicuña afirmó que "es una película preciosa, desgarradora, que genera mucha identificación porque también México tiene que ver con la historia de Chile en términos sociales, idiosincrasia, y con relación también a las empleadas y al rol que cumplen en las familias".

"Es una gran película, pero no la vi como debe verse el cine (...) me debo verla por segunda vez en una pantalla grande", agregó.

A continuación puedes revisar la entrevista completa de Benjamín Vicuña con EmolTV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?