EMOLTV

"Titanium", llega a Chile el espectáculo que mezcla flamenco, hip-hop y break dance

El show de danza se presenta a partir de hoy en Teatro CorpArtes; institución que desarrollará también actividades gratuitas para todo público, como un ensayo abierto y una clase que realizarán los mismos artistas de la presentación.

20 de Marzo de 2019 | 16:43 | Redactado por M. Álamos, Emol.
imagen
Rafa Abella / Cortesía Fundación CorpArtes
SANTIAGO.- La obra "Titanium", un espectáculo de danza de la compañía española Rojas y Rodríguez, se presentará en CorpArtes entre este miércoles y el sábado.

Se trata de un show con música en vivo que mezcla el flamenco, el hip-hop y break dance, tres ritmos diferentes que comparten una procedencia: la calle.

La puesta en escena es realizada por 13 hombres, entre bailarines y músicos, que buscan demostrar que el flamenco continúa siendo un arte de vanguardia en constante evolución.

"Titanium" fue considerado el Mejor Espectáculo de Danza de 2013 por el diario El País y es patrocinado en nuestro país por la Embajada de España.

Pero esta compañía no vino solamente a dar a conocer su show, sino que además –en el marco de las actividades educativas de Fundación CorpArtes- realizará una clase y un ensayo abiertos a todo público. Ambas actividades son gratuitas y con cupos limitados, previa inscripción en la página web corpartes.cl.

Crédito: Rafa Abella / Cortesía Fundación CorpArtes.

Este jueves 21 de marzo a las 11:00 horas será el ensayo abierto, en el que se podrá presenciar cómo practica la compañía, y se podrá participar de un conversatorio con los artistas.

Y el viernes 22 a las 11:00 horas será la clase abierta, en la que se puede compartir, dialogar, conocer el método de trabajo y aprender técnicas que utilizan los bailarines y bailaores (bailarines de flamenco) de "Titanium".

Las funciones generales se realizarán el 20, 21, 22 y 23 de marzo a las 20:00 horas. Los valores van desde los $13.000 pesos para adultos y desde los $11.050 para niños y estudiantes. Los descuentos disponibles se pueden consultar en la página web de la Fundación CorpArtes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?