Televisión francesa transmitirá un gran concierto para recaudar fondos para la reconstrucción de Notre Dame

El evento tendrá lugar en la noche del sábado y reunirá a grandes artistas, aunque aún no se ha confirmado quiénes participarán.

16 de Abril de 2019 | 12:10 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / AFP
Reuters
France 2, la televisión pública francesa, trasmitirá el sábado en directo, un gran concierto para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de Notre Dame de París, tras el incendio que la devastó parcialmente.

"Notre Dame de París, el gran concierto", reunirá a grandes artistas y será conducido por Stéphane Bern, gran defensora del patrimonio, y otros animadores y periodistas franceses.

Según informó L'Express, se tratará de una gran noche de solidaridad, que mezclará canciones y música clásica, junto con llamados a realizar donaciones para reconstruir la catedral que ayer resultó afectada por las llamas.

Los fondos que se recolecten en esta actividad se sumarán a los aportes que ya han anunciado decenas de personas, organizaciones y empresas.

Los expertos estiman que la restauración de la catedral de Notre Dame se elevará a varios centenares de millones de euros.

El incendio fue declarado cerca de las 19:00 horas locales de ayer y aunque con el correr de las horas fue totalmente controlado, las llamas consumieron gran parte de la catedral.

Por esta razón, el Presidente galo, Emmanuel Macron, anunció que llamará a "los más grandes talentos" para levantar nuevamente el histórico edificio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores