EMOLTV

Televisión francesa transmitirá un gran concierto para recaudar fondos para la reconstrucción de Notre Dame

El evento tendrá lugar en la noche del sábado y reunirá a grandes artistas, aunque aún no se ha confirmado quiénes participarán.

16 de Abril de 2019 | 12:10 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / AFP
imagen
Reuters
France 2, la televisión pública francesa, trasmitirá el sábado en directo, un gran concierto para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de Notre Dame de París, tras el incendio que la devastó parcialmente.

"Notre Dame de París, el gran concierto", reunirá a grandes artistas y será conducido por Stéphane Bern, gran defensora del patrimonio, y otros animadores y periodistas franceses.

Según informó L'Express, se tratará de una gran noche de solidaridad, que mezclará canciones y música clásica, junto con llamados a realizar donaciones para reconstruir la catedral que ayer resultó afectada por las llamas.

Los fondos que se recolecten en esta actividad se sumarán a los aportes que ya han anunciado decenas de personas, organizaciones y empresas.

Los expertos estiman que la restauración de la catedral de Notre Dame se elevará a varios centenares de millones de euros.

El incendio fue declarado cerca de las 19:00 horas locales de ayer y aunque con el correr de las horas fue totalmente controlado, las llamas consumieron gran parte de la catedral.

Por esta razón, el Presidente galo, Emmanuel Macron, anunció que llamará a "los más grandes talentos" para levantar nuevamente el histórico edificio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?