Guía de lugares en Santiago para adquirir un texto en el Día Internacional del Libro

No hay como tomar un libro, ojearlo, sentir el olor de sus páginas y comenzar a leer. Aquí encontrarás una selección de tiendas a las que puedes recurrir para encontrar el volumen perfecto según tus gustos. ¿Tienes alguna para recomendar?

23 de Abril de 2019 | 14:16 | Por Magdalena Álamos, Emol.

Imagen de referencia.

El Mercurio
Comprar textos por internet es fácil y rápido, e incluso puede ser más barato que ir a alguna tienda a adquirir un volumen. Sin embargo, a la hora de recibir recomendaciones, un servicio personalizado e integral, de sumergirse en un ambiente inspirador a ojear páginas, autores y títulos, no hay como un buen lugar especializado donde puedes ser bien asesorado.

En el marco del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, que se celebra este martes 23 de abril, realizamos una pequeña selección de aquellos lugares mágicos, impregnados de literatura y conocimiento, en los que vale la pena ir a darse una vuelta y adquirir un volumen.

Además, te invitamos a que nos dejes tus recomendaciones en la caja de comentarios de más abajo.

Luis Rivano



Crédito: LUN (imagen de archivo).

Ubicada en San Diego, esta tienda de libros usados es una buena opción para encontrar textos antiguos y las primeras ediciones de algunos volúmenes. El escritor y dramaturgo Luis Rivano (1932-2016), abrió la tienda hace alrededor de 50 años. Actualmente, tres de sus hijos -Graziella, Luis Alejandro y Ana María- son los libreros que están a cargo de este lugar, en el que se pueden comprar y vender textos.

La tienda se especializa en libros humanistas fuera de mercado, ya sea de filosofía, historia, literatura, arte, textos esotéricos, etc. Además, posee ofertas con libros desde los mil pesos. En estos momentos hay textos del premio nacional de periodismo Joaquín Edwards Bello (1887-1968) a ese precio.

Librería Lolita



Crédito: El Mercurio (imagen de archivo).

Esta librería de la calle República de Cuba (Providencia) ofrece un catálogo activo de todo tipo de textos, desde literatura dura a libros más convencionales. Es atendida por su dueño, el escritor y periodista Francisco Mouat, quien busca dar un servicio integrado que va más allá del intercambio comercial. Lolita, que fue fundada hace cuatro años, es una librería, editorial, y un lugar en el que se realizan talleres y actividades relacionadas al libro. Posee estantes con novedades recomendadas, otro dedicado a textos de editoriales independientes, etc. El horario de atención es de lunes a sábado de 10:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas. Y los domingos comienza a funcionar media hora más tarde.

Qué Leo



Crédito: El Mercurio (imagen de archivo).

Concebida como una librería que se adapta a las necesidades del barrio en el que se encuentra, cada una de las más de 40 sucursales de esta franquicia es diferente e independiente. Se caracteriza por tener al menos una persona que se maneja en literatura y que es capaz de recomendar libros a cada lector según sus gustos. En algunas de las sucursales es posible encargar textos que no se encuentran en el local. Los horarios de atención dependen del barrio.

Karma



Crédito: El Mercurio (imagen de archivo).

Este lugar se especializa en libros esotéricos (hermetismo, ocultismo, masonería, medicina natural, china, acupuntura, grandes maestros, tarot, autoayuda, etc.). Tiene dos tiendas en Santiago, una en la calle Huérfanos y otra en Nueva de Lyon. El personal es entendido en los títulos y autores que se ofrecen, y si no tienen algún título que se busca, hacen lo posible por conseguirlo. Además, realizan envíos a regiones por Chilexpress. El horario de atención es de 10:30 a 19:30 horas en ambas sucursales.

MilAires

Crédito: El Mercurio (imagen de archivo).

Es una boutique del libro ubicada en Alonso de Córdoba que se especializa en la cultura visual contemporánea. Posee títulos de arte, arquitectura, fotografía, diseño de interiores, diseño gráfico e industrial, paisajismo, diseño de moda y gastronomía. Importan libros de Europa y en ella "los libros fundamentales conviven con las ediciones singulares y con las publicaciones difíciles de encontrar". El lugar cuenta con una sala con literatura infantil para los niños. El horario de atención es de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas.

Alapa

Crédito: El Mercurio (imagen de archivo).

Dedicada a los niños, esta librería ubicada en la calle Escandinavia de Las Condes es ideal para comprar libros infantiles, ya sea en inglés o español. El 99% de los títulos son ilustrados y posee libros de cuentos, de ciencias, de historia, gastronomía, poesía, etc. El personal conoce los volúmenes y ayuda a los adultos a encontrar el libro perfecto en relación a lo que buscan. El horario de atención es de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas. Los sábados atiende de 11:00 a 14:00 horas, y los domingos no abre.

Nueva Altamira


Crédito: El Mercurio (imagen de archivo).

Siendo un clásico del Drugstore de Providencia, esta librería ofrece una amplia variedad de títulos especialmente de narrativa, poesía y literatura. Su catálogo está constantemente renovándose, y es posible encontrar volúmenes más de nicho que no se encuentran en otras librerías. Dependiendo de la disponibilidad de los títulos, es posible realizar encargos si es que un libro específico no se encuentra en la tienda. El horario de atención es de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas. Los domingos cierra.

Miskatonic

Crédito: Librería Miskatonic.

Para los amantes del suspenso, la literatura fantástica y la narrativa del terror, este es el lugar al que hay que ir. Es una librería dedicada a la ciencia ficción, la fantasía y el terror, que se ubica en Avenida Italia (Providencia). Ofrece una gran variedad de títulos y constantemente realiza recomendaciones en sus redes sociales. El horario de atención es de 11:00 a 20:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores