Conciertos en Chile del reggaetonero Anuel AA se mantienen en duda: Podrían inhabilitar su ingreso al país

La productora La Oreja indicó que existe la posibilidad de que se le niegue la entrada durante el control fronterizo a raíz de sus antecedentes penales. Los shows están programados para este domingo y el lunes 29 de abril.

27 de Abril de 2019 | 11:57 | Redactado por N. Quijada, Emol
EFE
A un día de la realización del primero de los dos conciertos programados por Anuel AA y Karol G en Chile, la productora nacional La Oreja confirmó que el arribo del reggaetonero a Chile permanece en duda.

Esto luego de que la Policía de Investigaciones advirtiera que el cantante mantiene antecedentes penales que podrían dificultar su ingreso al país a través del control fronterizo del Aeropuerto de Santiago.

Según indicó La Oreja a través de un comunicado, las autoridades les han entregado "respuestas ambiguas" respecto a la autorización del ingreso para Anuel AA, por lo que aún no pueden dar certeza de que se concretarán los shows de este domingo y del lunes 29 de abril.

Señalaron además que si bien el cantante cuenta con antecedentes, "ya cumplió su condena" y contaría con una carta de autorización del Gobierno de Estados Unidos para trabajar en el extranjero. "Esto lo habilita por lo tanto a ingresar al país, pues sus antecedentes no se encuadran por el supuesto impositivo de negación de ingreso que contempla la Ley de Extranjería", añadieron.

El exponente de la música urbana, fue galardonado recientemente en los Premios Billboard Latino como Artista del Año. Su presentación en el país la haría en el marco de la gira "Culpables", la que realiza junto a su pareja, la también cantante Karol G.

La noticia de Anuel AA llega a pocos días de que la PDI le negara el ingreso a los reggaetoneros Ñengo Flow y Jory Boy por antecedentes penales. Ambos tenían una serie de shows agendados en distintas regiones del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores