Festival internacional de música electrónica DGTL promete una política sustentable en su llegada a Santiago

El evento que se realizará este viernes 3 de mayo, incorporará nuevas prácticas a su programa de sustentabilidad coordinando un trabajo comunitario con la Municipalidad de Huechuraba y el Parque Metropolitano de Santiago.

29 de Abril de 2019 | 17:09 | Redactado por N. Quijada, Emol
Cortesía
DGTL, un revolucionario festival internacional de música electrónica, llegará este viernes 3 de mayo a Espacio Riesco y promete innovar en términos de sustentabilidad, coordinando un trabajo comunitario con la Municipalidad de Huechuraba y el Parque Metropolitano de Santiago.

Entre las novedades de este año destacan el uso de biodiesel, el catering con alimentos recuperados y el programa "Eco Coins", que premia al público por sus acciones sustentables antes y durante el festival.

Una de las actividades relevantes de esta versión se hará junto a Reforestemos, fundación que permite a los asistentes donar un árbol y crear el "Bosque DGTL", que busca con esto recuperar los bosques nativos chilenos plantando árboles en la siniestrada zona centro-sur de Chile. También estará participando Greenpeace, invitando a conversar, inscribirse y ser parte de su comunidad.

Los proyectos artísticos también juegan un papel importante en la identidad de DGTL, y la acuciosa curatoría que realiza promueve una variedad de presentaciones conceptuales e instalaciones artísticas para generar una experiencia creativa inspiradora.

Colectivos como The Tremendos, Noctuary y Antmc son los exponentes a cargo de desplegar la creatividad de DGTL ART.

DGTL Santiago 2019 comenzará a las 20:00 horas de este viernes y se extenderá hasta las 05:00. Las entradas aún están a la venta a través del sistema PuntoTicket. En la oportunidad se presentarán Amelie Lens, Bonobo, Carles brb Jimi y Der Nautilus, entre otros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores