EMOLTV

Festival internacional de música electrónica DGTL promete una política sustentable en su llegada a Santiago

El evento que se realizará este viernes 3 de mayo, incorporará nuevas prácticas a su programa de sustentabilidad coordinando un trabajo comunitario con la Municipalidad de Huechuraba y el Parque Metropolitano de Santiago.

29 de Abril de 2019 | 17:09 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Cortesía
DGTL, un revolucionario festival internacional de música electrónica, llegará este viernes 3 de mayo a Espacio Riesco y promete innovar en términos de sustentabilidad, coordinando un trabajo comunitario con la Municipalidad de Huechuraba y el Parque Metropolitano de Santiago.

Entre las novedades de este año destacan el uso de biodiesel, el catering con alimentos recuperados y el programa "Eco Coins", que premia al público por sus acciones sustentables antes y durante el festival.

Una de las actividades relevantes de esta versión se hará junto a Reforestemos, fundación que permite a los asistentes donar un árbol y crear el "Bosque DGTL", que busca con esto recuperar los bosques nativos chilenos plantando árboles en la siniestrada zona centro-sur de Chile. También estará participando Greenpeace, invitando a conversar, inscribirse y ser parte de su comunidad.

Los proyectos artísticos también juegan un papel importante en la identidad de DGTL, y la acuciosa curatoría que realiza promueve una variedad de presentaciones conceptuales e instalaciones artísticas para generar una experiencia creativa inspiradora.

Colectivos como The Tremendos, Noctuary y Antmc son los exponentes a cargo de desplegar la creatividad de DGTL ART.

DGTL Santiago 2019 comenzará a las 20:00 horas de este viernes y se extenderá hasta las 05:00. Las entradas aún están a la venta a través del sistema PuntoTicket. En la oportunidad se presentarán Amelie Lens, Bonobo, Carles brb Jimi y Der Nautilus, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?