Rematan traje original de Darth Vader: Podría alcanzar un valor de dos millones de dólares

La vestimenta fue utilizada en la película "Star Wars: Episodio V- El imperio contraataca" que se estrenó en 1980.

04 de Mayo de 2019 | 12:39 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / EFE
EFE
El traje completo y original de uno de los villanos más icónicos del mundo cinematográfico, Darth Vader, será rematado el próximo 14 de mayo en Los Ángeles, Estados Unidos.

El conjunto, que cuenta con 17 piezas e incluye los guantes, botas y dos capas, será rematado por la compañía Bonhams, la cual espera que el traje alcance un precio de entre el millón y los dos millones de dólares (más de mil 300 millones de pesos chilenos).

Es más, la vestimenta fue utilizada en el episodio V de la saga, "El imperio contraataca", donde se escuchó por primera vez la mítica frase "yo soy tu padre" y que se estrenó en 1980.


El traje perteneció a Bryce "Kermit" Eller, que, como modelo, personificó a Darth Vader en numerosas convenciones y encuentros con los fans de "Star Wars" durante los primeros años de la fiebre por la historia ideada por George Lucas. En 1981 dejó de representar al villano, por lo que guardó el traje en su bodega.

La directora de entretenimiento en Bonhams, comentó que "Darth Vader es uno de los personajes más reconocibles e infames de la historia del cine y estamos emocionados de ofrecer este raro traje en nuestra venta".

"Que el traje esté completo, tenga una condición excepcional y su origen excelente lo convierten en una verdadera rareza en el mercado de las cosas memorables", añadió.

Por otro lado, hoy se celebra el día internacional de Star Wars, en alusión al 4 de mayo, palabras que en inglés se escuchan como "May the force", parte del lema de la película.

Obseva detalles del traje:

Credito: EFE

Credito: EFE

Escena "El imperio contraataca" | Crédito: El Mercurio
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores