"Muy buenos días" aumenta su rating durante 2019: "En el matinal encontrarán temas de los que la gente está hablando"

Pablo Manríquez, productor ejecutivo del espacio matutino de TVN, señaló a Emol que en las últimas semanas "el fuerte ha sido la contingencia y el servicio", y que los favorece que su panel "aporta con distintas miradas que pueden representar muy bien el sentir del público".

10 de Mayo de 2019 | 15:13 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
TVN
El matinal "Muy buenos días" finalmente está repuntando. Tras un complejo 2018, el programa matutino ha logrado mejorar sus números de rating, aumentando cerca de un punto de enero a abril de este año.

Si en enero de 2019 promediaba 4,3 unidades, el reciente mes obtuvo 5,2 puntos, mientras que en lo que va de mayo (1 al 9 de mayo) alcanza los 5,8. Esta semana en particular, logró liderar la sintonía en tres ocasiones marcando el rating más alto el día 8 de mayo, con 7,1 puntos promedio.

Dicho día, la contingencia nacional estuvo marcada por la lectura de veredicto respecto al asesinato del profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas, algo que le habría jugado a favor al matinal de TVN, programa que ha cubierto el caso desde hace varias semanas.

En esta misma línea, Pablo Manríquez, productor ejecutivo de "Muy buenos días", declaró a Emol que "el fuerte ha sido la contingencia y el servicio". "Son dos ejes del matinal que han existido siempre, sin embargo, cuando hay noticias que impactan al país, cobran mayor relevancia y así ha sido en este último tiempo", sostuvo.

Desde su punto de vista, lo que les ha ayudado es que "nuestros tres conductores (Cristián Sánchez, Ignacio Gutiérrez y María Luisa Godoy) sean periodistas que se manejan con la información, son estudiosos y conocen los límites". Además, estimó que el panel "aporta con distintas miradas que puedan representar muy bien el sentir del público que nos está viendo".

Para Manríquez el factor "dueñas de casa" también es relevante a la hora de analizar el alza en sus números. "Antes se pensaba que a las dueñas de casa les interesaban contenidos más livianos, sin embargo ellas quieren estar informadas, tienen opinión y la comparten sin importar el tema", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores