Guns N' Roses demanda a empresa por vender cerveza bajo el nombre "Guns 'N' Rosé"

Oskar Blues anunció que seguirá vendiendo la bebida hasta marzo de 2020.

10 de Mayo de 2019 | 16:16 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / Reuters
El Mercurio (archivo)
La banda Guns N' Roses presentó una demanda contra la empresa Oskar Blues, de Colorado (EE.UU.), a la que acusó de vender una cerveza bajo el nombre de "Guns 'N' Rosé", lo que infringe sus derechos de marca y la relaciona falsamente con la bebida.

La acción legal fue presentada en una corte federal de Los Ángeles y en ella Guns N' Roses acusa a la cervecera de aprovecharse de forma intencionada de su buena voluntad, prestigio y fama, al vender "Guns 'N' Rosé" desde principios de 2018 y engañar a los consumidores haciéndoles creer que el grupo está conectado con la cerveza.

Guns N' Roses, formada por estrellas del rock de la talla del cantante Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan, también objetó las ventas de artículos relacionados, como camisetas, pegatinas y bandanas, "un producto asociado exclusivamente" a la banda y a su líder.


Crédito: Oskar Blues / Captura Twitter.

De acuerdo a documentos judiciales, Guns N' Roses presentó la demanda después de que Oskar Blues abandonara una solicitud de licencia bajo la marca registrada "Guns N Rose" y cualquier uso futuro de ese nombre o el de la banda, aunque dijo que seguiría vendiendo la cerveza "Guns 'N' Rosé" hasta marzo de 2020.

Según The Hollywood Reporter, el grupo musical solicitó a la corte que prohíba a Oskar Blues hacer o vender la cerveza Guns 'N' Rosé, y entregarles cualquier mercancía o material promocional que lleve la marca, para que sea destruido. Asimismo, buscan daños punitivos y compensatorios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores