EMOLTV

Susan Sarandon hace un llamado a Sebastián Piñera a apoyar la adopción homoparental y el matrimonio igualitario

La actriz ganadora del Oscar, replicó una noticia en la que el presidente del Senado, Jaime Quintana, anunciaba que ambos proyectos tendrán prioridad.

16 de Mayo de 2019 | 12:33 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
AFP
Susan Sarandon hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que apoye los proyectos de ley de matrimonio igualitario y la adopción homoparental que se tramitan en el Senado.

La actriz ganadora del Oscar por "Hombre muerto caminando" (1995), utilizó su cuenta de Twitter para replicar una noticia en ls que el presidente del Senado, Jaime Quintana, anunciaba que ambos proyectos tendrán prioridad en las próximas semanas.

"Le damos el apoyo a las parejas del mismo sexo en Chile mientras esperan la aprobación del proyecto de ley que les permitiría adoptar", escribió, para luego emplazar al Mandatario: "Presidente Sebastián Piñera, apoye este proyecto de ley y ayude a detener la discriminación contra la comunidad LGBTQI+".

Sarandon se ha convertido en una reconocida activista política y social, que aborda temáticas como la prevención del VIH, el empoderamiento femenino y el respeto por los derechos de las minorías sexuales.

La adopción homoparental es uno de los temas más comentados de los últimos días en Chile, luego de que la Cámara de Diputados aprobara y despachara el proyecto que determina que las familias, cualquiera sea su composición, puedan acceder a este procedimiento legal. Aun así, todavía quedan trámites para que el Senado lo apruebe, considerando además que algunos de sus miembros ya han anunciado su rechazo a la medida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?