"Chernobyl": Así es la miniserie que ha logrado superar la calificación de "Game of Thrones" y "Breaking Bad"

Internet Movie Database (IMDb) calificó esta nueva producción entre las mejores valoradas de la historia con un promedio de 9.6. Aquí te contamos parte de lo que es el primero de sus cinco escalofriantes capítulos.

23 de Mayo de 2019 | 15:13 | Por Nathalia Quijada, Emol
HBO
"Chernobyl" no es una serie de terror, pero al menos su primer capítulo podría clasificar fácilmente en el género. La nueva miniserie de HBO que aborda el enorme desastre nuclear ocurrido en la Ucrania de la Unión Soviética en 1986, se ha ganado las buenas críticas y ya se perfila entre las mejores producciones de la última década.

Aunque la catástrofe de la planta nuclear es un hecho conocido en la historia, su arribo a la televisión ha sido sorprendente. El canal internacional no escatimó en recursos para mostrar de la mejor manera una calamidad de inmensas proporciones, y así acercarse en parte a lo que miles de ciudadanos vivieron estando expuestos a los materiales tóxicos.

El retrato de uno de los mayores desastres ambientales de la historia, le ha significado a HBO un nuevo éxito rotundo, incluso superando la calificación de series como "Game of Thrones" y "Breaking Bad" según Internet Movie Database (IMDb), que recoge críticas de miles de personas en todo el mundo.

Su puntación es de 9.6 de 10, mientras que "Breaking Bad" obtuvo 9.5 y "Game of Thrones" 9.4.

Foto: HBO

El escalofriante primer capítulo

Todo comienza dos años después de ocurrida la catástrofe. Uno de los miembros del comité que manejó el desastre en el '86, graba unos enigmáticos casetes con un relato algo confuso que parecen revelaciones importantes. Tras juntar algunas cintas, las envuelve y luego sale de su casa fingiendo que las tira a la basura, pero las alcanza a ocultar en una rejilla. Todo mientras unas personas vigilan sus pasos a las afueras de su hogar.

A los pocos minutos, la trama regresa al '86 en Prypiat, en la Unión Soviética de Ucrania. Una pareja joven se encuentra en su casa cuando en medio de la madrugada se escucha una fuerte explosión. A la distancia, logran ver que la planta nuclear se está incendiando.

Foto: HBO

Mientras tanto, funcionarios de la planta se preguntan qué fue lo que pasó, y por qué la prueba con la que simularían un corte de suministro eléctrico causó un incendio. En un principio pensaron que solo había estallado el tanque del control del sistema, lo que no significaba mayores problemas.

Cuando los trabajadores comenzaron a recorrer el recinto en un intento por mejorar las cosas, se percataron la explosión había logrado alcances impensados: desapareció el núcleo del reactor nuclear, lo que desató la explosión del hidrógeno que tenía acumulado. Con ello además se liberaron enormes cantidades de materiales radiactivos y/o tóxicos.

Aunque todas las señales advertían de una necesidad inmediata de evacuar la ciudad, los dueños de la planta y uno de los ingenieros a cargo, le quitaron importancia insistiendo en que no era más que una pequeña emanación de material radiactivo y que era preferible no alarmar a la ciudadanía.

En los minutos finales, la escena es escalofriante y dantesca, con bomberos muriendo a las afueras de la planta, decenas de personas con sus cuerpos ensangrentados y sus pieles deshidratadas. En el cielo, se ve una nube de material tóxico avanzando con fuerza al centro de la ciudad, mientras mujeres, hombres y niños continúan con sus rutinas diarias sin saber lo que estaba por venir.

El primer y segundo capítulo de "Chernobyl", se encuentran disponibles en HBO GO. El tercero, en tanto, se estrenará este viernes 24 de mayo a las 20:00 horas por HBO.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores