Arturo Vidal en el primer capítulo del docu-reality "Rodelindo Román": "Creo que lo que más amo en el fútbol es a Rodelindo"

El nuevo programa de Turner que debutará en CDF esta noche, explora el camino del equipo de infancia del astro del Barcelona en busca de llegar a la Primera división.

30 de Mayo de 2019 | 16:16 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Turner
"Rodelindo Román: del barrio al mundo" es el nombre del nuevo docu-reality de Turner que explora el complejo camino de un equipo de barrio para alcanzar la anhelada Primera división.

El club de los amores de Arturo Vidal, que lo vio partir en el fútbol durante su infancia, lucha por profesionalizar a su equipo, pero antes debe cumplir el primer paso: dejar Tercera B para competir en la Tercera A.

A diferencia de los años en que el volante del Barcelona se inició en el balompié, las instalaciones actuales del Rodelindo son de primera. Su cancha tiene pasto sintético, cuentan con enormes luces, gradas y sus camisetas lucen varios auspiciadores.

En el primer capítulo del nuevo programa, que se transmitirá este jueves a las 22:00 horas por CDF, la gente del barrio explica que los millonarios traspasos de Arturo en Europa les han permitido cambiar la imagen del club y apostar por rostros conocidos del fútbol para armar un cuerpo técnico.

Los grandes protagonistas de este espacio televisivo son "Los Guerreros del Huasco", como denominan a los jugadores del equipo. A través de las cámaras, cada uno de ellos puede transmitir sus sentimientos hacia el club, sus esfuerzos para ser futbolistas y las ganas de lograr llegar a Primera.

Foto: Turner

En paralelo, se muestra la vida de Arturo Vidal a través de imágenes de su infancia y relatos que él mismo entrega desde Barcelona, España. En constantes llamadas telefónicas a Pablo Contreras –a quien seleccionó como Gerente Técnico de Rodelindo-, el volante demuestra su preocupación para que el equipo triunfe.

Según él mismo cuenta, su gran sueño es regresar a Chile y vestir la camiseta de "la verde" en Primera. "Creo que lo que más amo en el fútbol es a Rodelindo", confiesa en los primeros minutos del capítulo.

Más adelante, y con evidente emoción, le entrega un significado a todo lo que ha hecho para ver surgir al equipo. "En este club hay mucho sacrificio, mucha gente de esfuerzo que deja todo por ir a la cancha, a veces deja de comer por tener su camiseta. Es la historia de más de la mitad de Chile y para mí eso es muy valorable", declara.

Los roces entre los jugadores, sus sueños, ambiciones, los hinchas y sus historias, el cuerpo técnico y la vida de Arturo Vidal, convierten a "Rodelindo Román: del barrio al mundo" en una interesante propuesta televisiva que de seguro logrará generar gran interés entre los espectadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores