Escritores de la última temporada de "Game of Thrones" confiesan que un querido personaje no debía morir en la saga

Las dificultades lógicas que implicaba el mantenerlo vivo en la historia, generaron que los creativos decidieran acabar con su vida ficticia, para así simplificar la narración.

06 de Junio de 2019 | 17:36 | Redactado por M. Álamos, Emol
HBO
ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos contienen información explícita sobre los hechos que se desarrollan en la última temporada de la serie, que puede ser considerada spoiler.

Los escritores de la temporada final de "Game of Thrones" revelaron a Entertainment Weekly que uno de los personajes más queridos de la saga, que falleció en uno de los últimos capítulos, no debía haber muerto.

Se trata de Ser Jorah Mormont, quien expiró en manos de Daenerys Targaryen durante la Gran Guerra que se desarrolló en Winterfell (Invernalia) entre los caminantes blancos y los vivos.

"Durante mucho tiempo queríamos que Ser Jorah estuviera allí en 'El Muro' al final", dice al medio el escritor Dave Hill.

"Los tres que salen del túnel serían Jon, Jorah y Tormund. Pero implicaba tantas dificultades lógicas llevar a Jorah al Muro y que se separase del lado de Dany justo antes (de los eventos finales)… no había manera de hacerlo alegremente. Y Jorah debía tener la muerte noble del que anhela defender a la mujer que ama", agrega.

El hecho de mantener vivo a Ser Jorah durante el giro de la "Mad Queen" habría complicado aún más la trama de los últimos capítulos.
Ian Glen, el actor que interpreta a Mormont, al ser interrogado sobre qué habría pensado Ser Jorah de lo que hizo Dany después de la Gran Guerra, dice: "Hay una dulzura en eso (en que murió) porque Jorah nunca sabrá lo que (Daenerys) hizo".

"Eso es probablemente lo mejor. Es una bendición para él, que nunca se enteró de lo que le pasó. Y desde el punto de vista de una historia pragmática, su muerte sirvió para un propósito mayor", concluye.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores