José Maza critica contenido de matinales: "Me da vergüenza como chileno que TVN gaste dos horas hablando de duendes"

El astrónomo y académico, cuestionó la imagen que deja el programa "Muy buenos días". "Si miran eso en otra parte del mundo, van a creer que este es un país realmente atrasado", indicó.

19 de Junio de 2019 | 10:21 | Redactado por N. Quijada, Emol
El Mercurio
El científico nacional José Maza, lanzó duras críticas contra el matinal de TVN, "Muy buenos días", por dedicar parte de su espacio para hablar sobre duendes y "pseudociencias".

"Ayer en TVN estuvieron dos horas hablando de los duendes. A mí me da vergüenza. Vergüenza como ciudadano chileno que Televisión Nacional de Chile gaste dos horas de programación hablando de duendes. Si miran eso en otra parte del mundo, van a creer que este es un país realmente atrasado", sostuvo en conversación con Diario Concepción.

En sus palabras, la parrilla programática de algunos medios de comunicación está errada y pareciera que "hay un pan para que la gente no tenga la capacidad de pensar".

"En el siglo XIX, a los campesinos se los tenía analfabetos. ¿Para qué querían los campesinos saber leer y escribir? El patrón tenía campesinos y bueyes y eran como dos tipos de animales. Bueno, creo que estamos en el siglo XXI y es hora de que empecemos a darle la oportunidad a que todos lleguen a desarrollar su intelecto al máximo", añadió.

Desde su punto de vista, los temas como la astrología venden más que los científicos, y eso pasa en todo el mundo. "La 'pseudociencia' y la tontería venden en todas partes del mundo. Yo siempre digo a los jóvenes que la astrología es una tontería. El tarot es una tontería que no tiene ningún fundamento, pero de tanto repetirlo como que se transforma en algo que pareciera que tiene algo de cierto", indicó.

En el programa en cuestión, emitido el pasado 12 de junio, la animadora Kathy Salosny visitó "Muy buenos días" para conversar respecto a los "duendes que habitan su casa". En la oportunidad, aseguró que se le han perdido cosas que luego "aparecen en lugares insólitos". El tema ha sido recurrente no solo en el matutino de TVN, sino que también en sus símiles de la televisión abierta.

José Maza ha encabezado masivas charlas públicas gratuitas para conversar respecto a la astronomía, la astrofísica y los contenidos de sus libros como "Eclipses", "Marte, la Próxima Frontera" y "Somos Polvo de Estrellas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores