Vocalista de El Otro Yo es condenado a 22 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores

Cristian Aldana asistió hoy a la última audiencia del juicio en su contra, pero solicitó no estar presente en la lectura del fallo.

12 de Julio de 2019 | 16:08 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Mercurio (archivo)
Cristian Aldana, vocalista de El Otro Yo, fue condenado este viernes a 22 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. El músico argentino fue acusado por siete mujeres de haberlas violado cuando tenían entre 13 y 18 años, caso por el que permanecía en prisión preventiva desde diciembre de 2016.

Antes del veredicto, Aldana asistió a la última audiencia, a la que ingresó portando un cartel en el que se leía "sin defensa no hay juicio". En su declaración, el músico aseguró que su caso fue manejado de forma arbitraria y que todos sus derechos fueron vulnerados.

"Estoy convencido de que antes de que comenzara el juicio ya estaba condenado porque soy un condenado mediático (...) Soy un trofeo de guerra", sostuvo, según informó La Nación.

"No soy ni un violador, ni un acosador, ni un violento; es mentira (...) Yo me considero una persona de bien y quiero dormir en paz, yo estoy defendiendo mi verdad. Si no hago todo esto ya tendría que estar ahorcado en mi celda", agregó, para luego adelantar que no estaría presente cuando se leyera el veredicto.

Quienes sí estaban en la sala eran sus acusadoras, las que celebraron el fallo. "Me hubiera gustado que le dieran más años, pero estoy satisfecha por la sentencia obviamente. Son una cantidad de años que sientan un precedente en los casos de abuso sexual en la infancia y de violencia de género. Ayudan a que otras puedan hablar sin culpa", declaró a Clarín Ariel Carolina, una de las denunciantes.

Actualmente, las siete acusadoras tienen entre 26 y 32 años.

El juicio contra Aldana se extendió por más de un año y la condena que recibió hoy fue por cuatro de los siete casos denunciados, ya que los jueces Gustavo Goerner y Rodolfo Bustos Lambert consideraron que dos estaban prescritos, mientras que el restante había sido desestimado por el fiscal.

La sentencia con los motivos de su condena serán conocidos el 6 de septiembre próximo y es probable que Aldana apele.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores