Estrenan en Chile documental sobre los abusos sexuales cometidos por el doctor de las gimnastas olímpicas en EE.UU.

"At the Heart of Gold: Inside the USA Gymnastics Scandal", es el nombre del largomentraje que aborda decenas de testimonios de víctimas del ortopedista Larry Nassar. Su estreno es este lunes 15 de julio por HBO.

13 de Julio de 2019 | 07:59 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
HBO
El médico Larry Nassar era un hombre respetado en el mundo de los deportes olímpicos. Se había convertido en una figura de la comunidad y un amigo de decenas de gimnastas, niñas y adultas, que habían confiado en su profesionalismo.

Pero su imagen se derrumbó y en 2016 el mundo descubrió que era un abusador sexual. En septiembre de ese año, el médico deportivo que estuvo a cargo del equipo nacional de gimnastas olímpicas de Estados Unidos por un largo período, fue declarado públicamente como un depredador sexual.

Cientos de atletas se presentaron ante la justicia para reclamar que habían sido abusadas por Nassar, a menudo a través de una "técnica" que involucraba penetración vaginal. Aunque estas mujeres hablaron, hay evidencia que sugiere que las autoridades olímpicas del país prefirieron defender a Nassar, puesto que omitieron los reportes de su comportamiento inapropiado.


Este escándalo en el mundo del deporte norteamericano, fue retratado en un documental llamado "At the Heart of Gold: Inside the USA Gymnastics Scandal", que se estrenará en Chile este lunes 15 de julio a las 21:00 horas en HBO.

En el largometraje, dirigido por Erin Lee Carr, se muestra cómo a través del tiempo Nassar abusó sexualmente de cientos de mujeres atletas. El contenido desnuda además al peligroso sistema que ha puesto la victoria deportiva sobre cualquier otra cosa, incluyendo a la seguridad de las propias atletas.

A través de entrevistas con docenas de supervivientes, así como entrenadores, abogados y periodistas, el filme expone un ambiente en el que muchas mujeres pasaron su juventud compitiendo por victorias a nivel mundial, mientras sobrevivían en una cultura de abuso solapado que dañó sus vidas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores