EMOLTV

Diputada Marzán (PPD) respalda a ministra Valdés por decreto que declara monumento nacional a sitio ligado al MIR

"Me parece que es correcto, es justo y es muy valorable que ella haya hecho esta acción porque demuestra que está trabajando como debe operar cualquier ministro", sostuvo la parlamentaria.

19 de Julio de 2019 | 19:47 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
La diputada Carolina Marzán (PPD) respaldó a la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, quien fue criticada por la UDI luego de que firmara un decreto que declara monumento histórico el "Sitio de Memoria Retén de Carabineros de Neltume", lugar en el que operó el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en dictadura.

Tras participar de una reunión en La Moneda, la parlamentaria aseguró que "tenemos una ministra que es muy dialogante, más allá de que esté en otra vereda política y que sea parte del gobierno. El hecho de que ella haya considerado patrimonio este espacio solamente declara que ella es objetiva, que está trabajando por un bien común, que es un bien nacional y no estar mirando banderas políticas".


"Me parece que es correcto, es justo y es digno y es muy valorable que ella haya hecho esta acción porque demuestra que está trabajando como debe operar cualquier ministro, en cualquier circunstancia y en cualquier gobierno", añadió la integrante de la comisión de Cultura de la Cámara.

En cuanto a las críticas que ha recibido la secretaria de Estado por parte del oficialismo, donde incluso han evaluado pedir la renuncia de la ministra, la legisladora indicó que "pueden estar en todo su derecho, pero me parece un poco quizás básico, quizás mínimo y quizás poco empático también con una decisión de una persona que es de gobierno".

"Yo creo que las decisiones se respetan, las decisiones no son arbitrarias, no son hormonales, no son viscerales y creo que como cualquier ministro de Estado tenemos que respetar su decisión así como nosotros también, desde otra vereda, la respetamos", concluyó Carolina Marzán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?