Hit de rapero Lil Nas X le quitó a "Despacito" el récord de permanencia en el número 1 de la lista Billboard

"Old Town Road" lleva 17 semanas liderando el ranking internacional.

30 de Julio de 2019 | 11:43 | La Nación, GDA/ M. Álamos, Emol.

Billy Ray Cyrus y Lil Nas X, intérpretes del remix "Old Time Road".

Reuters
"Old Town Road" es el nombre del tema que le arrebató a "Despacito" el récord histórico de permanencia en el número 1 del ranking Billboard

El hit de Lil Nas X, un rapero de 20 años oriundo de Atlanta (Estados Unidos), lleva 17 semanas seguidas liderando la lista de éxitos.
De esta manera, el rapero rompió el récord de 16 semanas que poseía la colaboración de Luis Fonsi y Daddy Yankee, "Despacito", que empataba con la canción de Mariah Carey y Boyz II Men, "One Sweet Day".

El origen de "Old Town Road es curioso. Montero Lamar Hill, más conocido como Lil Nas X, subió el tema a YouTube y Soundcloud. Enseguida, la canción tomó vida propia en la red social Tik Tok, ya que estaba catalogada bajo el género country. No tardó mucho en convertirse en la más escuchada de dicha categoría, hasta que Billboard decidió sacarla del ranking ya que no pertenecía al género.

La controversia que se generó llevó a que Billy Ray Cyrus, el padre de Miley Cyrus y uno de los cantantes country más populares de Estados Unidos, grabara un remix de esa canción junto al rapero. Debido a que Billboard cuenta en sus rankings los streams y descargas de las canciones oficiales sumadas a los remixes, esto ayudó a que el tema siga ganando popularidad, llegando así a destronar a los anteriores dueños del título.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores