TVN por el despido de medio centenar de trabajadores: "El objetivo es hacer sustentable la televisión pública"

Este miércoles se vivió una compleja jornada de desvinculaciones que afectó a diversas áreas del canal, incluyendo Prensa.

07 de Agosto de 2019 | 15:57 | Redactado por N. Quijada, Emol
La Segunda
Una tensa jornada se vivió este miércoles al interior de Televisión Nacional de Chile. Cerca de cincuenta trabajadores fueron desvinculados en el marco de una "reestructuración" que, según indicaron desde el canal, corresponde al "cierre" del ciclo en el plan de negocios que busca darles "viabilidad".

"Se enmarca dentro de una reorganización, que implica ajustes y reducciones en diversas áreas de trabajo, con el claro objetivo de hacer sustentable la televisión pública de Chile", indicaron a través de un comunicado.

En la misiva, sostuvieron que este proceso está "inserto en el complejo momento que vive hoy la industria", y agradecieron a los colaboradores despedidos que calificaron como "excelentes" y con "gran talento y compromiso".

El apodado "plan de reestructuración", implicó además que hace algunos días se oficializara la salida de altos ejecutivos de la señal, como Alicia Zaldívar, ex gerente general, y Alexis Piwonka, quien se desempeñó como subgerente de la señal internacional.

Durante el 2018, el canal público vivió complejos períodos marcados por despidos masivos en las áreas de Prensa, Técnica y Administración. Pese a que en mayo de este año presentó una disminución en sus pérdidas, la cifra sigue siendo negativa, incluso tras la llegada del nuevo director ejecutivo, Francisco Guijón.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores