Art Stgo, la feria gratuita que reunirá a más de 160 artistas en el Centro Cultural Gabriela Mistral

La idea es que la instancia sea una plataforma "para que los artistas puedan mostrar su trabajo y generar redes", explicó Nicole Andreu, artista y curadora de la feria.

23 de Agosto de 2019 | 12:52 | Por Francisca Martens R., Emol

La feria se llevará a cabo este 24 y 25 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

ArtStgo
SANTIAGO.- Con 160 artistas nacionales e internacionales, este fin de semana se realizará la sexta versión de ArtStgo, la feria que reúne a artistas y que tiene entrada liberada para que el público se conecte directamente con el mundo del arte.

Según explicó Nicole Andreu, artista y curadora de la feria, el objetivo "siempre ha sido que sea la primera plataforma para que los artistas puedan mostrar su trabajo y generar redes desde ahí". Asimismo, dijo que la idea era hacer una feria transversal, tanto para los artistas como para el público.

Con respecto a la meta de este año, Andreu sostuvo que era crecer en diversidad, algo que lograron, ya que el 60% de los expositores son nuevos, un 20% de regiones y dos de otros países.

"El objetivo siempre ha sido que sea la primera plataforma para que los artistas puedan mostrar su trabajo y generar redes desde ahí"

Nicole Andreu, curadora
En conversación con Emol, Andreu invitó a ver la exposición como algo más que eso. "Queríamos que la feria tuviera un sello más urbano, que estuviera conectado con la ciudad (...) es más un evento que una feria en sí", dijo.

La instancia se realizará durante este sábado 24 y domingo 25 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral, entre las 11:00 y 20:00 horas. En la plaza Zócalo del edificio se exhibirán las pinturas; en la Central las fotografías, y en plaza Oriente las ilustraciones.

Este año habrá una nueva sección. "Tenemos una zona de ediciones, en donde hay proyectos de algunos colectivos de artistas que hicieron una carpeta de ediciones", dijo Andreu. Además, una marca de lápices tendrá un mural del diseñador gráfico e ilustrador Matías Prado que el público podrá intervenir.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores