EMOLTV

Cubren con pintura blanca un mural de Banksy que simbolizaba la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea

La obra del artista callejero estaba plasmada en el costado de un edificio de la ciudad portuaria de Dover, en el sur de Inglaterra.

26 de Agosto de 2019 | 17:34 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

El mural estaba en la construcción desde 2017.

AP
Un mural sobre el Brexit realizado por el afamado artista callejero Banksy, apareció el lunes cubierto de pintura.

El costado de un edificio donde desde 2017 estaba la famosa pintura de un trabajador quitando una de las estrellas doradas de la bandera de la Unión Europea -que simbolizaba la inminente salida de Gran Bretaña del bloque comunitario- quedó cubierto de pintura blanca. Esto luego de que el fin de semana se instalara un andamio en la construcción, ubicada en la ciudad portuaria de Dover, en el sur de Inglaterra.

De momento, no está claro lo que ocurrió con el mural. La Godden Gaming Organization, que es propietaria del edificio, había dicho que estaba revisando las opciones para retirar, mantener o vender la obra.

Los correos enviados al representante de Banksy y al consejo local de Dover en busca de un esclarecimiento sobre la obra de arte, no habían sido contestados el lunes, que es feriado en Gran Bretaña.

El legislador local Charlie Elphicke tuiteó que está "muy decepcionado por la desaparición del Banksy de Dover. Una declaración culturalmente icónica de nuestros tiempos".


El fin de semana se instaló un andamio y la pintura desapareció. Crédito: AP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?