Casas, sociedades y dinero: la herencia que podría recibir el único hijo de Camilo Sesto tras la muerte del cantautor

Camilo Blanes Ornelas viajó desde México a España para despedirse de su padre, quien murió en la madrugada del domingo a los 72 años.

10 de Septiembre de 2019 | 17:31 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El País / Captura
El lunes, miles de personas se acercaron hasta la capilla ardiente dispuesta en la sede en Madrid de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para despedirse de Camilo Sesto, quien falleció en la madrugada del domingo a los 72 años y cuyos restos serán trasladados hasta Alcoy para ser incinerados.

Y mientras los fanáticos del cantautor español siguen lamentando su muerte, los medios españoles especulan respecto a qué ocurrirá con la herencia del intérprete de "Vivir así es morir de amor".

Sesto solo tuvo un hijo, Camilo Blanes Ornelas, actualmente de 35 años y quien viajó a España para despedirse de su padre. Según El País, "Camilín" nació en México, pero durante su infancia y adolescencia vivió en España junto a su padre.

Posteriormente regresó a su país natal junto a su madre Lourdes Ornelas, fan del cantautor. Se casó, se separó e intentó desarrollar una carrera musical que no ha tenido los frutos esperados.

Si bien el testamento de Camilo Sesto aún no se ha hecho público, Blanes Ornelas es quien recibirá al menos la parte legal de la herencia del cantautor.

De acuerdo a La Vanguardia, durante su vida Sesto constituyó dos sociedades. La primera fue Torrepeñote SL (1990), relacionada a actividades de grabación de sonido y edición musical, aunque después se amplió a la compraventa de bienes inmuebles. "Su patrimonio neto a fecha de 2012 (no existe presentación de cuentas más reciente) se elevaba a los 833.664 euros, de los que 358.631 figuraban como inmovilizado material", publica el medio español.

Posteriormente, en 2002, el cantautor constituyó la sociedad Camilo Ediciones Musicales SL. "Su último depósito de cuentas, presentado en diciembre de 2018, arroja beneficios anuales de 57.722 euros después de impuestos. No es mucho para un artista de su tremenda talla si bien el patrimonio neto de la sociedad se eleva a 401.325 euros, de los que 357.384 figuran en el epígrafe 'otras reservas'", de acuerdo a La Vanguardia.

Según El País, Camilo Sesto deja dos casas. Vivía en una propiedad ubicada en la localidad madrileña de Torrelodones, que tiene casi 500 metros cuadrados de superficie, piscina y un terreno de casi 10 mil metros. "Propiedades similares a la casa del intérprete en Torrelodones oscilan en el mercado entre los 500.000 y el millón de euros", señala el medio española.

Asimismo, el intérprete de "Melina" deja otra vivienda ubicada en La Copera (Las Rozas), al norte de Madrid. Se trata de una propiedad de más de 300 metros en un terreno superior a los 2.000 metros, y cuyo valor rondaría entre los 500.000 y 700.000 euros.

En relación a cuánto asciende el ingreso anual de los royalties de Camilo Sesto, es decir, los derechos de autor generados por el artista, según La Vanguardia es un dato "inalcanzable".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores