Banksy responde a eliminación de su mural sobre el Brexit y revela que tenía pensado intervenirlo cuando se concretara

La obra estaba plasmada en el muro de un edificio que de un día para otro apareció pintado de blanco.

12 de Septiembre de 2019 | 16:14 | Redactado por M. Álamos, Emol
EFE
SANTIAGO.- Luego de que fuera cubierto con pintura blanca el mural que había realizado Banksy en un edificio en Dover (Inglaterra), obra que simbolizaba la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit), el artista callejero se refirió a esta situación con un mensaje en sus redes sociales.

La pintura, que se convirtió en una atracción turística, había sido creada en 2017 e ilustraba a un hombre parado arriba de una escalera, retirando una de las estrellas doradas de la bandera de la Unión Europea.

Banksy rompió el silencio hoy sobre la eliminación de su mural a través de su cuenta de Instagram, donde publicó junto a dos fotografías: "Oh. Había planeado que el día del Brexit iba a cambiar la pieza en Dover a esto...".

En la primera imagen se ve al mismo hombre sobre la escalera del mural de 2017, quien sigue retirando la estrella, pero la bandera yace rota en pedazos en el suelo.

Crédito: Captura Instagram

En la segunda foto que subió el artista se ve una imagen de cómo quedó el edificio en Dover luego de que cubrieran la obra. En la fachada de la construcción se puede observar un cuadrado blanco que cubre la superficie donde estaba la bandera, con una línea del mismo color que baja hacia el suelo, justo donde iba la escalera del hombre que retiraba la estrella.

"…Pero parece que lo han pintado. No importa. Supongo que una gran bandera blanca también lo dice", agregó el artista, cuya verdadera identidad no ha sido revelada.

Crédito: Captura Twitter

La razón por la que la pared fue pintada de blanco todavía se desconoce. Paul Buckthope, cuya compañía instaló andamios para pintar la pared del edificio, dijo al medio local KentOnline que no estaba al tanto de lo que sucedió con el mural.

"No sé qué ocurrió. Puse los andamios para una reparación general que se le haría a la pared. Eso es todo lo que sé", declaró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores