Nicole Kidman y Ansel Elgort protagonizan una interesante adaptación de la halagada novela "El Jilguero"

El filme basado en la obra de Dona Tartt, ganadora del Premio Pulitzer en 2014, muestra la estremecedora historia de un joven que pierde a su madre en un atentado en Nueva York y que desde entonces guardó un significativo secreto. Su estreno en la cartelera nacional es este jueves.

19 de Septiembre de 2019 | 12:14 | Por Nathalia Quijada, Emol
EFE
Nicole Kidman regresa a la pantalla grande para protagonizar la dramática e interesante adaptación de la novela ganadora del Pulitzer "El Jilguero" (Little, 2014), de la escritora Dona Tartt.

Aunque muchos esperaban que esta famosa obra literaria llegara en formato de serie para explorar más en detalle cada parte de su historia, la primera adaptación arriba a la pantalla grande y con un elenco de lujo liderado por Kidman, Ansel Elgort, Sarah Paulson y Finn Wolfhard.

La trama comienza tras un trágico atentado al interior del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York. Theo Decker (Oakes Fegley), de entonces 13 años, es uno de los pocos sobrevivientes al ataque, pero su madre no corrió la misma suerte.

Desde entonces, Theo comienza a transitar por una complicada adolescencia entre una familia de élite de Manhattan y la vida disfuncional de su padre en Las Vegas. Pero su innato sentido de responsabilidad lo hacen sobrevivir y arreglárselas para dar con el rumbo de su vida, no sin antes tropezar con más de un problema.

Foto: EFE

Dirigida por John Crowley ("Brooklyn"), la cinta va mostrando el camino de Theo entre el gusto por la antigüedad, la ambición, la depresión y un fascinante secreto que lo perseguirá hasta su etapa adulta, llevándolo hasta un oscuro Amsterdam.

Además de Theo, el filme aspira a abordar de la mejor manera la historia de cada uno de los intrigantes personajes del libro de Datt, que incluyen a un amigo adolescente de origen ucraniano (Finn Wolfhard) rebelado contra el mundo por su vida de dolor, y un padre alcohólico (Luke Wilson) dispuesto a traicionar a su propio hijo.

Foto: EFE

Y aunque efectivamente el arte de la pieza literaria no alcanza a ser lo suficientemente desarrollado en un largometraje de dos horas y media, "El Jilguero" resulta una buena alternativa para quienes gustan de las historias dramáticas en un formato compacto de la mano de grandes actuaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores