Documental "Lemebel" se convierte en el más visto del año en Chile superando los 11 mil espectadores

El largometraje dirigido por Joanna Reposi, ha completado un exitoso paso por festivales internacionales con distinciones en Berlín, Lima y Santiago.

25 de Septiembre de 2019 | 14:54 | Redactado por N. Quijada, Emol
s/c
"Lemebel" logró convertirse en el documental más visto del año en Chile, según el registro del programa de la Corporación Chilena del Documental.

A solo tres semanas de su estreno, la pieza audiovisual dirigida por Joanna Reposi superó los 11 mil espectadores a lo largo del país.

La positiva respuesta del público ante el largometraje centrado en la figura del escritor Pedro Lemebel, ha significado que permanezca en cartelera por una cuarta semana en grandes cadenas como Cinépolis La Reina y Cineplanet del Costanera Center, un hecho poco usual para un documental chileno.

En su arribo al país, ha agotado funciones en ciudades como Santiago, Temuco, Puerto Montt, Valparaíso, Antofagasta, Concepción, Punta Arenas y Valdivia.

Antes de eso, obtuvo positivas críticas en festivales internacionales como el de Berlín, Lima y el Santiago Festival Internacional (Sanfic). Recientemente, el filme se adjudicó en Estocolmo el Audience Award, la única distinción que otorga el Panoramica Film Festival, un encuentro de cine latinoamericano en Suecia.

Medios internacionales como Variety y BBC Mundo, han calificado a "Lemebel" como "un retrato conmovedor" y una pieza que "vuelve a poner bajo un foco global a la oscuridad cotidiana".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores