Conciertos "en silencio" tuvieron un polémico debut: Los Tres cancelaron tras inconvenientes en presentación de Los Jaivas

Desperfectos provocaron que muchos de los asistentes experimentaran intermitencias en la señal o definitivamente no pudieran conectarse para disfrutar del que prometía ser un show amigable con el medio ambiente.

30 de Septiembre de 2019 | 10:23 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Mercurio
Altas expectativas existían respecto a la presentación que el fin de semana harían Los Jaivas y Los Tres en el Parque Araucano, en la modalidad Life Concert. Ambos grupos realizarían sus shows de una manera amigable con el medio ambiente, sin usar parlantes ni amplificadores, así como tampoco despliegue de luces. La idea era que cada asistente pudiera escuchar las actuaciones a través de su propio celular y con audífonos, para así disminuir el alto nivel de decibeles que por lo general implica un espectáculo masivo.

Sin embargo, no todo salió según lo planeado. Problemas de conexión hicieron que Los Jaivas salieran con retraso y tuvieran dudas en realizar su show completo, aunque finalmente sí lo hicieron. Pero no ocurrió lo mismo con Los Tres, quienes en vista de los contratiempos, prefirieron cancelar su presentación.

"Debido a que los desperfectos de la señal Life Concert no dan las garantías suficientes para ofrecer un show en condiciones adecuadas, se ha suspendido la presentación de Los Tres originalmente agendada para el domingo 29 de septiembre. Agradecemos la disposición de los organizadores en sus intentos por contrarrestar estas dificultades, y asimismo al público por una situación que escapa al control de la banda", publicó el grupo en su cuenta de Instagram.


Los Jaivas durante su presentación. Crédito: El Mercurio.

Según informaciones preliminares de los organizadores, del total de los asistentes alrededor de la mitad se logró conectar, mientras que el resto presentó intermitencias o definitivamente no pudo hacerlo.

No obstante, su balance de la actividad no es completamente negativo. "Como producción, estamos felices y agradecidos por la experiencia de ayer, pero no conformes", señaló Life Concert en un comunicado en su página web.

"Si bien fueron muchos los que vivieron la experiencia que queríamos entregarles, hubo algunos quienes no pudieron conectarse y otros que experimentaron interrupción en la señal", agregaron, al tiempo que ofrecieron sus disculpas.

"Nos quedamos con la tarea de mejorar para ustedes, son nuestro foco, su experiencia nos motiva. No nos rendiremos", concluyeron.

Se espera que el equipo de producción se reúna durante este lunes para hacer una evaluación del evento, y determinar en definitiva cuántas personas pudieron disfrutar del show de Los Jaivas y por qué muchos de los asistentes tuvieron problemas en la conexión.

Los Life Concert de Los Jaivas y Los Tres contaban con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente y la COP25. Ambas presentaciones eran gratuitas previa inscripción.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores