Organización del Festival de Viña 2020 confirma los shows de Ana Gabriel, Pablo Alborán y Ozuna

Pese a las especulaciones que circulaban, la producción no anunció la presentación de los californianos Maroon 5. "No está descartado, pero tampoco está confirmado", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

08 de Octubre de 2019 | 12:27 | Redactado por N. Quijada, Emol
Sergio Cortese / El Mercurio
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmó esta mañana a tres nuevos artistas que formarán parte del Festival de Viña del Mar 2020.

En el marco del lanzamiento oficial del evento musical junto con la presentación de los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, la organización anunció el regreso de Ana Gabriel, quien tuvo una exitosa presentación en la Quinta Vergara en 2014 tras 19 años de ausencia.

La mexicana no solo se llevó los máximos galardones en su más reciente show, sino que además se convirtió en lo más visto de la edición superando los 45 puntos de rating.

Como ya es habitual, se consideró además a un exponente de la música urbana. Esta vez será el turno de Ozuna, quien hace pocos meses fue el gran ganador de los Premios Billboard Latino con 11 galardones.

Ozuna mientras posa con los certificados de sus cuatro récords Guinness: el artista más visto en YouTube, el artista con la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en esa plataforma (7 veces), el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23) y el artista solista con la mayor cantidad de los premios mencionados ganados en un solo año (11). Foto: EFE

El número romántico estará a cargo del español Pablo Alborán, quien ya ha estado en otras tres ocasiones en la Quinta Vergara.

En cuanto al anhelado debut de Maroon 5 como el número anglo de la edición 2020, la alcaldesa señaló que aún "no lo pueden confirmar" ya que continúan en negociaciones, pero que esperan "pronto" entregar "buenas noticias".

Los tres artistas anunciados hoy se suman a las presentaciones de Mon Laferte y Ricky Martin, que se espera abran dos de las seis jornadas que contempla el evento.

En cuanto a la animación, que nuevamente es compartida por un rostro de Canal 13 y otro de TVN, Reginato comentó que la dupla Cárcamo-Godoy "lo hizo tan bien" que quisieron "tenerlos en el 2020".

"Estamos muy felices de estar juntos de nuevo", agregó el conductor de "Bienvenidos", en tanto que Godoy afirmó que el Festival de Viña "es el principal desafío que hemos tenido en nuestra carrera y que nos propongan de nuevo es un gran reconocimiento".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores