EMOLTV

Robert De Niro defiende el escaso diálogo de solo siete palabras de Anna Paquin en "El Irlandés"

La actriz interpreta a Peggy Sheeran, la hija de Frank -encarnado por De Niro-, y solo tiene una breve intervención en las tres horas y media que dura la cinta.

imagen
Teniendo en cuenta la monumental duración de "El irlandés", la nueva película de Martin Scorsese, es llamativo que Peggy Sheeran, el personaje de Anna Paquin, tenga solo siete palabras de diálogo en tres horas y media de metraje. Algo que ha generado polémica a la que respondió Robert De Niro, protagonista de la película.

El actor declaró a USA Today que a pesar de la corta intervención de Paquin, que encarna a su hija en el filme, su interpretación fue "poderosa". "Puede que en otras escenas habría estado bien más interacción entre ella y Frank, pero así fue como se hizo. Ella lo hace terroríficamente bien, es algo que resuena".

De Niro opina que, a pesar de que la actriz tiene poco diálogo en las escenas en las que aparece, tiene mucho peso ya que el silencio de Peggy es uno de los elementos más poderosos de "El irlandés". Y si bien es cierto que el personaje de Paquin podría haber dicho más en las secuencias en las que participa, es innegable que la ruptura de este silencio es uno de los momentos más emocionantes de la historia.

Peggy Sheeran es la hija de Frank 'El irlandés' Sheeran, protagonista de la nueva película de Martin Scorsese. Y aunque el personaje tiene pocas líneas de diálogo -en especial la versión adulta, a la que interpreta Anna Paquin-, sus palabras, situadas en el último tercio del filme, tienen gran trascendencia en el final de la historia.

"Estoy tremendamente orgullosa"


Debido a la reducida presencia de Anna Paquin en la película, no son pocos los que han denunciado que el propio Scorsese forzó a la actriz a aceptar un papel tan escaso de texto. Algo desmentido por la propia intérprete, que sacó pecho en su cuenta personal de Twitter tras su participación en "El irlandés".

"No, nadie me dio ninguna orden. Hice una audición para intentar conseguir el enorme privilegio de formar parte del increíble reparto de 'El irlandés', y estoy tremendamente orgullosa de ser parte de esta película", escribió Paquin para zanjar las críticas acerca de la presencia de su personaje.

"El irlandés", ya disponible en Netflix, no ha estado exenta de polémicas. De hecho, el propio Scorsese, consciente de que la cinta está en un servicio de streaming, llegó a pedir a sus espectadores que no vieran la cinta en un teléfono celular, y también destacó que la historia está planteada cinematográficamente, por lo que, para el director, no tiene sentido que sea vista como una serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?