Cecilia Bravo sucederá a Carmen Gloria Larenas en Teatro del Lago asumiendo como directora de Arte e Innovación

La actual cabecilla del Museo de Artes Visuales fue parte del equipo fundador del centro cultural de Frutillar y posee una vasta trayectoria en gestión cultural.

14 de Enero de 2020 | 11:59 | Redactado por M. Álamos, Emol

Cecilia Bravo actualmente se desempeña como directora ejecutiva del Museo de Artes Visuales (MAVI).

Cortesía Teatro del Lago
La Fundación Teatro del Lago nombró a Cecilia Bravo, actual directora ejecutiva del Museo de Artes Visuales (MAVI), como nueva directora de Arte e Innovación de la institución. De esta manera, Bravo asumirá las responsabilidades que tenía en la organización Carmen Gloria Larenas, quien asumió a fines del año pasado la dirección del Teatro Municipal de Santiago.

Cecilia Bravo es Ingeniera Comercial de la Universidad Católica y máster en Administración de las Artes y Política Cultural de Goldsmiths, Universidad de Londres. Es experta en gestión cultural y audiencias, y posee una destacada trayectoria en el país en este ámbito.

En 2011 se incorporó al equipo fundador de Teatro del Lago y se desempeñó en diversas áreas, además trabajó bajo el alero de su antecesora, Carmen Gloria Larenas. Asimismo, en 2015 asumió la dirección comercial y de marketing de CorpArtes y en 2017 la dirección ejecutiva del MAVI, cuya gestión destacó por abrir el museo a nuevos públicos, fortalecer los vínculos con la comunidad y otras entidades culturales, como también por impulsar la creación de la iniciativa Barrio Arte.

"Me siento muy honrada de retornar a este teatro que conozco desde sus inicios y que durante estos años he visto crecer y proyectarse. Vuelvo con muchos deseos de continuar fortaleciendo su misión artístico-educativa, y su rol como espacio de encuentro para la región y el país", dijo la ingeniera.

Bravo asumirá a partir de febrero el desafío de desarrollar audiencias y vincular el teatro con otras instituciones, dos focos estratégicos que la organización busca potenciar en los próximos diez años, según explica Fernando Ortúzar, director ejecutivo de Fundación Teatro del Lago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores