Margot Robbie confiesa que a pesar de tener una trayectoria existosa aún padece el "síndrome del impostor"

La actriz australiana señaló también que "la gente tiene interiorizado el sexismo" y que aunque ella es la productora que toma las decisiones en algunas producciones, las personas se dirigen "al hombre mayor que tienen más cerca y le preguntan a él".

18 de Enero de 2020 | 21:05 | Redactado por M. Álamos, Emol.
Reuters
Margot Robbie (29), actriz nominada al Oscar, declaró que a pesar de sus aciertos profesionales aún padece el "síndrome del impostor", es decir, duda de sus capacidades y piensa que no es lo "suficientemente buena" para ocupar los cargos que ha alcanzado en su carrera, según consigna Glamour.

"Todavía pienso a veces que todos se darán cuenta y preguntarán: '¿Cómo llegaste aquí? No eres suficientemente buena para esto. ¿Quién te dejó entrar?'", dijo y agregó que es muy perfeccionista, y que su peor crítico es ella misma.

Asimismo, la actriz y productora de 29 años señaló que en la industria del cine persiste un sexismo subconsciente que se manifiesta diariamente. A pesar de que ella no ha recibido comentarios directamente dijo que esta actitud "está naturalmente arraigada en las personas".

"Incluso si tú eres quien debería dictar las decisiones, las personas recurren al hombre más cercano y mayor de la sala, y les dirigen la pregunta. Es solo una cosa inherente que todos tienen en su ADN", explicó.

Luego relató que, siendo productora, a veces quienes tienen una duda sobre cuestiones financieras se dirigen a sus socios hombres, a pesar de que ella es quien tiene la respuesta.

"Es la construcción social con la que hemos crecido", aseveró, y agregó: "Creo que lo interesante ahora es que todos son muy conscientes de eso y a menudo se sorprenden. Creo que la gente realmente quiere abrazar la idea de equidad".

Margot Robbie irrumpió en Hollywood interpretando a Naomi Lapaglia en "El lobo de Wallstreet" (2013) y últimamente también se ha dedicado a la producción. Próximamente estrenará la película "Birds of Prey" en la que la australiana vuelve a interpretar el rol de Harley Quinn, la compañera de "Guasón" en "Suicide Squad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores