Creador de serie "Locke y Key": "El terror funciona mejor cuando se basa en la compasión"

Joe Hill se refirió a la nueva adaptación de su cómic, su trabajo con el ilustrador chileno Gabriel Rodríguez, el elenco y qué podrán esperar los fanáticos el próximo 7 de febrero por Netflix.

01 de Febrero de 2020 | 06:33 | Redactado por Claudio Torres R., Emol
Foto: Netflix
El próximo 7 de febrero el cómic "Locke y Key"de Joe Hill y el ilustrador chileno Gabriel Rodríguez llegará a todo el mundo adaptado en formato de serie a través Netflix para mostrar misterios, terror, y hablar del amor, las pérdidas y la familia.

La historia empieza en Seattle, con el asesinato del consejero escolar Rendell Lock (Bill Heck) a manos de unos estudiantes. Y sigue la trama que llevó a su viuda, Nina, (Derby Stanchfield) y sus hijos Tyler (Connor Jessup), Kinsey (Emilia Jones) y Bode (Jackson Scott) a abandonar la ciudad para refugiarse en Massachusetts, la ciudad natal de su recientemente enterrado esposo y padre.

Todo comienza a tomar un matiz de misterio cuando se instalan en Casa Llave, la antigua propiedad familiar, donde encuentran llaves mágicas que pueden cambiar la realidad. Sin embargo, esto provoca que despierten a un demonio ancestral llamado Dodge (Laysla De Oliveira), que buscará hacerse de las piezas descubiertas para provocar el mal.

La historia en dibujos y viñetas se publicó por primera vez en 2008 y no paró hasta su edición número 37 en 2013. Ahora que llegará a la pantalla chica por el servicio de streaming será dirigida por el reciente ganador de un Grammy, Carlton Cuse.

En conversación, Joe Hill reveló cómo fue trabajar con el artista de nuestro país, la gratificación de ver reflejados sus personajes en la adaptación, cómo fue el rodaje y qué reacciones espera de sus fans.

-¿Qué fue lo que más te emocionó que cobrara vida del cómic?

-Tuve el gran placer de trabajar con mi colaborador Gabriel Rodríguez en todo el proceso de "Locke And Key". Es uno de los artistas más brillantes que jamás haya llevado su lápiz a los cómics. Bajo su visión, los personajes, la casa y las llaves son muy particulares y vívidos. Hermosos y sorprendentes. Inspiradores. La riqueza del mundo que Gabo se imaginó me transportó en cada página de la historia. De modo que la oportunidad de ver algunas de estas cosas cobrar vida en la serie es increíblemente emocionante

-¿Qué elemento en los cómics pensabas que era absolutamente necesario mostrar en la serie?

-Creo que lo más importante del programa es el espíritu característico de cada personaje. La historia realmente reside en las cualidades particulares de sus personajes.

El terror es un género profundamente malentendido, así como la fantasía oscura. Muchas personas piensan que el terror o la fantasía siniestra se trata de provocar sobresaltos y tener escenas sangrientas.

No hay nada malo con el gore y me encanta brincar del susto, pero finalmente el terror, los thrillers y la fantasía siniestra funcionan mejor cuando se basan en la compasión. Cuando se basan en la empatía. Cuando te enamoras de los personajes, te importan y te diviertes con ellos, piensas que son graciosos y te encanta su perspectiva del mundo.

Foto: Netflix

-Y sobre el elenco...

-La familia Locke tienen una química natural. Mucho calor. Mucho humor. Es algo que uno espera, pero no se puede planear. Cuando las cámaras dejaron de rodar y se sentaron todos juntos, seguían pareciendo una familia.

Cuando fui al set por primera vez, lo primero que vi fue a Jackson, quien interpreta a Bode, después de muchas horas de filmación. Y Darby, quien hace el papel de Nina, sentada a su lado. Y estaban cogidos de las manos. Tuve un momento de desorientación en el que pensaba que estaba viendo a una madre con su niño, y no era una escena de la serie. No era algo que estuvieran practicando. Era solo algo que hacían porque estaban juntos y disfrutaban el uno del otro.

Tú nunca sabes si cuando reúnes a un grupo de extraños se van a conectar de esa manera. Lo esperas, pero no lo puedes planear.

-¿Cómo esperas que sea la experiencia de la gente cuando vean esta serie?

-Espero que cuando lleguen al último episodio de la primera temporada, sientan un zarpazo de vacío. Porque sabrán que tendrán que esperar entre seis y nueve meses para que llegue la próxima temporada. Y quieres que galopen por la historia, azotados e impulsados a ver lo que sucede. Ese es el verdadero detective del narrador, ese lector en ese estado, o esos espectadores en ese momento en el que se preguntan qué sucederá después. ¿Cómo se van a salir de esta? Con suerte, la serie le dará a la gente algo para emocionarse y, cuando se acabe, algo que esperar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores