Cristián Sánchez en la previa del Festival: "El público tiene la potestad de manifestarse y esperamos que sea de buena forma"

El animador chileno conducirá junto con "Pampita" Ardohaín un programa antes de cada noche del certamen que arranca este domingo.

23 de Febrero de 2020 | 06:44 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Cristián Sánchez y "Pampita" Ardohaín conducirán la previa del Festival.

Agencia
Ya está todo listo para que esta noche se dé inicio a la LXI edición del Festival de Viña del Mar. Serán Martín Cárcamo y María Luisa Godoy los encargados de animar el evento, que arrancará con Ricky Martin como plato principal.

Pero antes que el puertorriqueño se apodere del escenario, habrá otra dupla de conductores que estarán palpitando en cada una de las jornadas. Se trata de Cristián Sánchez y la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohaín, quienes desde las 20:30 horas comandarán "Viña 2020: La Previa" para toda América Latina a través de FOX Channel y Fox Life.

De cara a este desafío el rostro chileno comenta a Emol que "seremos los teloneros oficiales, el Festival no empieza cuando el animador se sube al escenario, funciona mucho antes, desde la entrada del público, hay una vibra especial. Vamos a estar en todas partes".

"Pampita" complementa que no dudó un minuto en aceptar el proyecto, ya que "me encanta el Festival, lo veo desde que soy chica, después estuve 11 años viviendo acá y sé lo que significa para Chile y para toda Latinoamérica, es el gran Festival de la canción. Era un honor la invitación, muy fácil decidirme venir, creo que dije sí automáticamente", cuenta entre risas.

Ambos saben que esta edición tendrá un condimento especial, ya que se da en medio de la crisis social que vive Chile desde el 18 de octubre y que ya llevó por ejemplo a la suspensión de la Gala previa.

¿Temen a cómo se comportará el "Monstruo"? "El Festival siempre ha sido una caja de resonancia de lo que pasa en el país. En este caso no va a ser la excepción. Así como la Quinta
Vergara y el público es un 'monstruo' que está vivo, que siente, que vibra, eso
ha sido siempre igual y en este caso se va a volver a repetir. El público tiene
la potestad de manifestarse y esperamos que lo haga de buena forma",
señala Sánchez.

Mientras que Ardohaín piensa que "el Festival no tiene que desaparecer, es un festival muy importante para toda Latinoamérica, una plataforma para todos los artistas y no se consume solo en Chile, muchos países que esperan esta fecha para entretenerse, esperamos que sea un Festival que podamos transitar todos con mucha paz".

En esta misma línea, el actual conductor de "Nexo" en ESPN se refiere a si es válido o no que artistas ocupen la vitrina del escenario de la Quinta Vergara para manifestar y entregar sus mensajes.

"De todas maneras... Todo tipo de arte siempre ha sido una manifestación que
entrega herramientas y entrega mensajes de todo tipo. Entonces creo que así como ha pasado siempre en el Festival de Viña,
creo que en este caso, con mayor razón tiene que ser así. El arte es una forma
también de manifestación en todo orden de cosas
, y por lo mismo, no me
extrañaría que pasara en este caso".

Finalmente, tanto Sánchez como "Pampita" revelaron se sueñan con algún día ser los animadores oficiales del evento.

"Me encantaría (animarlo alguna vez con su esposa Diana Bolocco), pero yo creo en la última licitación de Canal 13 con TVN se comentó harto con respecto a que nosotros lo hiciéramos, y creo que si no fue en ese momento, ya no fue. Estaba todo dado. Yo sé que todos los animadores dicen 'para mí es un súper sueño', para mí no lo ha sido. Creo que si lo hiciera lo haría feliz y me encantaría, pero ya he hecho el de Olmué, el de Talca con 150 mil personas cada noche. No necesito más, soy poco ambicioso. Ni siquiera quiero pensarlo, porque puede ser más duro desilusionarse", sentencia el chileno.

A lo que la argentina cierra con que "es un sueño muy grande ese. En realidad yo pienso que siempre va a ser alguna conductora chilena, a pesar que en otras ocasiones sí hubo de otros países. No sé, al menos que seamos varias, si pudiera ser en un futuro".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores