"Desanimado" show de Maroon 5, "tibio" debut en solitario de "El Flaco", y romanticismo de Pires marcan la quinta noche de Viña

El líder de la banda de pop rock no logró demostrar una buena calidad vocal y tuvo una escasa interacción con el público. En el humor, el ex Dinamita Show mostró una rutina con bromas rápidas e historias personales. La jornada tuvo un cierre romántico en voz del brasileño que cantó clásicos como "Ámame" y "Es por amor".

28 de Febrero de 2020 | 03:13 | Por Claudio Torres R., Emol.
Emol.
La quinta noche del Festival de Viña del Mar comenzó con un breve problema de audio en los micrófonos de los animadores, que rápidamente fue solucionado por los sonidistas. Tras ello, empezó a escucharse un sentido discurso de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo en conmemoración del 27-F.

"Ese día a las 3:34 de la mañana Chile fue duramente golpeado (…) más de 540 compatriotas perdieron la vida", lamentó la animadora de TVN. "Pero a pesar del dolor supimos levantarnos y nos pusimos de pie", agregó el rostro de Canal 13.

Tras las palabras de los animadores, el "Monstruo" esperaba ansioso la presentación de Maroon 5. Sin embargo, el grupo se retrasó, lo que llevó a que la transmisión conjunta de TVN y Canal 13 mostrara el backstage y también el "social room" a modo de relleno. No fue hasta las 22:12 horas que finalmente se vio a la banda de rock pop sobre el escenario festivalero.

"It was always you", fue el primer tema que interpretó Adam Levine, el vocalista, continuando con "This is love". Fue en esa canción cuando interactuó por primera vez con el público y les preguntó: "¿Cómo están Chile? ¿Quieren cantar con nosotros?". Luego la banda siguió "What Lovers do", "Makes me Wonder" y "Payphone", siempre con una débil calidad vocal de Levine.

La presentación de Maroon 5 comenzó rápidamente a ser criticada en las redes sociales donde fue calificada de "fome", "con falta de actitud" y "desafinada". Mientras tanto, la banda continuaba con su show mostrando éxitos como "Wait", "One more night" y "Sugar", entre otras.

Crédito: Agencia Aton.

Fue pasados los 65 minutos y tras la canción "Girls like you", que los norteamericanos se retiraron de la Quinta Vergara y, tal como habían solicitado, sin recibir ninguno de los tradicionales galardones.

"El Flaco" haciendo humor en solitario

"Primero que todo tengo que dar una explicación", dijo "El Flaco" para referirse a cómo iba a ser su show en la Quinta Vergara después de cinco años ausente, tras presentarse por última vez en dupla con Mauricio Medina (El Indio).

Con una rutina centrada en el sexo, las historias amorosas y las vivencias femeninas, el ex Dinamita Show trataba de sacar carcajadas a un público que se reía tímidamente de su humor.

Durante el espectáculo apareció Paul Vásquez, el hombre tras el personaje, para dar un discurso en el que motivaba a los jóvenes a mantenerse alejados de las drogas.

Se le entregó la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro, y con un Martín Cárcamo que pedía el remate tras reconocer un "error" con "Fusión Humor", terminó su rutina con un chiste que hizo guiños al contexto social que vive el país.

Crédito: Agencia Aton.

Según información preliminar, la presentación de "El Flaco" promedió 48,4 puntos de rating en la transmisión conjunta de TVN y Canal 13.

La penúltima jornada continuó con la Competencia Internacional donde se definió que Argentina, Ecuador y Chile pasaran a la final. Por otro lado, la Competencia Folclórica dio como semifinalistas a Colombia, Chile y Argentina.

Romanticismo de Alexandre Pires

El brasileño, que llegó por primera vez en 1999 a la Quinta Vergara de la mano de su ex banda "Só pra Contrariar", interpretó clásicos como "Es por amor", "Usted no sabe" y "Ámame", entre otros.

Tras 30 minutos de show, se le entregó la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro, en un recinto que lentamente había comenzado a ser abandonado por los asistentes.

"Es el sueño de muchos que el Festival siga abriendo puertas para muchas generaciones y artistas que aún no tienen la oportunidad", dijo tras recibir los galardones y concluir su show con "Quitémonos la ropa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores