#YoRecomiendo: "El permiso", una película sobre la desigualdad de género en Irán que hay que ver, según Ana Josefa Silva

La periodista y crítica de espectáculos asegura que es una producción entretenida, bien lograda y con personajes interesantes. "Tienen que verla", invita.

06 de Marzo de 2020 | 06:15 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Afrooz es la capitana de la selección de fútbol sala de Irán, la que tras años de trabajo logra llegar la Copa Asiática de Naciones. Sin embargo, cuando la mujer se dispone a salir del país para asistir a la competencia, no puede hacerlo porque su marido se lo tiene prohibido.

"Me dejó con la adrenalina al tope", afirma Ana Josefa Silva sobre la película que se exhibe en cines Hoyts, en su sección #YoRecomiendo de EmolTV.

Basada en hechos reales, la producción tiene una duración de 1'25'', a lo largo de los cuales -según la periodista y crítica de espectáculos- no se puede dejar de prestar atención porque se desarrolla a ritmo de thriller.

"Una como mujer occidental se pone con los pelos de punta (...) Una mira la película y dice 'no puedo creer que este país que es moderno en muchos sentidos, tienen estas leyes arcaicas'", comenta Silva.

"Lo interesante de la película es que una ve a un hombre que es conductor de la televisión que tiene un lado encantador, y otro lado que es como cualquier hombre un poquito despechado, al que no le cae bien que a su mujer le esté yendo bien en la vida. La diferencia es que él tiene la ley a su lado", describe.

"Es para salir hirviendo, pero es tan entretenida (...) Está tan bien lograda, los personajes son interesantes y no les cuento más porque tienen que verla", finaliza la crítica de espectáculos.

Revisa a continuación el comentario completo de Ana Josefa Silva sobre "El permiso".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores