"La trinchera infinita" lidera las nominaciones a los Premios Platino que contará con presencia chilena

La película española obtuvo ocho candidaturas a los premios más importantes de la industria audiovisual latina. “Araña” de Andrés Wood, en tanto, competirá por el premio a Cine y Educación en Valores.

18 de Marzo de 2020 | 13:34 | EFE/ Redactado por N. Quijada, Emol

Imagen referencial

Archivo EFE
El cine español destacó en las nominaciones de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, cuya séptima edición contará con la cinta "La trinchera infinita" como favorita con ocho nominaciones, y con "Dolor y gloria" como aspirante con siete menciones.

Estos galardones, los más importantes dentro de la industria audiovisual latinoamericana, tenían previsto celebrarse el 3 de mayo en el Barceló Maya Convention Center de Riviera Maya (México).

Pero la semana pasada, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), que organizan estos premios, anunciaron que la gala quedará aplazada hasta 2021 debido a la crisis global desatada por el coronavirus.

No obstante, anunciaron este miércoles en un comunicado su lista de nominados, que encabezan tres cintas españolas: "La trinchera infinita" con ocho candidaturas; "Dolor y gloria" y "Mientras dure la guerra", con siete opciones cada una.

Belén Cuesta ("La trinchera infinita"), Carol Duarte ("A vida invisível"), Graciela Borges ("El cuento de las comadrejas") e llse Salas ("Las niñas bien") se enfrentarán por el premio a la Mejor actriz.

El galardón al Mejor actor tendrá como contendientes a Antonio Banderas ("Dolor y gloria"), Karra Elejalde ("Mientras dure la guerra"), Antonio de la Torre ("La trinchera infinita") y Ricardo Darín ("La odisea de los giles").

"Klaus" y "Buñuel en el laberinto de las tortugas" parten como aspirantes destacadas para hacerse con la distinción a la Mejor película de animación, donde también fueron nominadas "A cidade dos piratas" y "Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo".

Al premio Platino al Cine y Educación en Valores optarán las películas "Araña" del cineasta nacional Andrés Wood, "Diecinueve", "Elisa y Marcela" y "El despertar de las hormigas".

En cuanto a series, la española "La casa de papel" y la argentina "Monzón" se han postulado como favoritas gracias a sus cuatro candidaturas por cabeza, seguidas por la mexicana "La casa de las flores" y sus tres nominaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores