EMOLTV

Municipal de Santiago transmite este miércoles segunda obra vía streaming en el marco de cuarentena por coronavirus

Se trata de "El Cristo de Elqui", un trabajo conjunto del compositor Miguel Farías y el sociólogo Alberto Mayol, que se espera llegue a más de 20 mil personas, tanto en Chile como en el extranjero.

25 de Marzo de 2020 | 10:31 | Redactado por Claudio Torres, Emol
imagen
Municipal de Santiago
La obra "El Cristo de Elqui" es el segundo título que el Teatro Municipal de Santiago ofrecerá en el marco del "Municipal Delivery", iniciativa digital que busca acompañar a las familias durante la cuarentena. La pieza se exhibirá este miércoles 25 de marzo a las 20:00 horas.

La ópera nacional es una historia que representa la voz del desierto y las pampas nortinas, que se espera "llegue a más de 20 mil personas a lo largo del país y el extranjero", al igual que ocurrió con el ballet "Cascanueces", el primer estreno de "Municipal Delivery" el viernes pasado.

La ópera, de cuatro actos y un prólogo, fue estrenada en 2018 y es fruto del trabajo del compositor Miguel Farías -conocido por su ópera "Renca, París y Liendres"- y el sociólogo Alberto Mayol.

"El Cristo de Elqui", basada en las novelas "El arte de la resurrección" y "La reina Isabel cantaba rancheras" del chileno Hernán Rivera Letelier, tiene como protagonista a un hombre que, en pleno desierto, difunde un mensaje de salvación que levanta todo tipo de adeptos y opositores.

La Iglesia, que lo considera un impostor, decide tomar cartas en el asunto para contrarrestar al llamado Cristo de Elqui. Mientras, el profeta sigue recorriendo la pampa y sus oyentes le piden que haga milagros.

Foto: Municipal de Santiago

La puesta en escena estará a cargo del reconocido director franco-argentino Jorge Lavelli y Pedro-Pablo Prudencio será el responsable de la dirección musical. El elenco está compuesto por el barítono Patricio Sabaté, que dará vida al Cristo del Elqui; la mezzosoprano Evelyn Ramírez, quien personificará a la reina Isabel y Yaritza Véliz, que dará piel a Magdalena.

Cabe recordar que durante los próximos días, "Municipal Delivery" ofrecerá otras obras, tales como "Papelucho en la ópera" y "El Barbero de Sevilla", entre otros. Para revisar la cartelera completa, se puede visitar www.municipal.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?