"Manual para Mujeres de la Limpieza", "Marsella" y "Jojo Rabbit": Yo recomiendo en cuarentena por Ximena Illanes

La historiadora también sugiere escribir una bitácora, para en el futuro “tener registros de todo lo que sentíamos”.

07 de Abril de 2020 | 16:12 | Por Equipo Espectáculos
Emol
Las medidas de cuarentena, ya sean voluntarias u obligatorias, siguen plenamente vigentes en Chile y el mundo. Es por esto que las sugerencias para distraerse en estos complicados días, siempre son bienvenidas.

En conversación con Emol, Ximena Illanes, quien recientemente se adjudicó el galardón en historia Premio Ciutat Barcelona 2020, llamó a "aceptar que estamos viviendo una pandemia, y que nuestros ritmos, productividad y desafíos son completamente diferentes".


La académica de la Universidad Católica aconsejó, "quizás por mi deformación disciplinar, escribir una bitácora todos los días o cuando necesitemos reflexionar sobre lo que sea, desde lo trivial a lo trascendental. Pasarán los años y podremos tener registros de todo lo que sentíamos".

A continuación te contamos cuáles son los recomendados de Ximena Illanes para estos días.


  • Libros: Mis lecturas recientes y muy recomendadas son: "Manual para mujeres de la limpieza", de Lucia Berlin; "Las cosas que perdimos en el fuego", de Mariana Enríquez; y la última novela de la misma autora que es realmente impresionante: "Nuestra parte de la noche".
  • Series: En este momento no estoy viendo ninguna serie, pero me fascinaron y deberían verlas: "Marsella", "Sorjonen" y "Fauda", de Netflix.
  • Películas: Recomiendo sin duda "Guasón", "Jojo Rabbit" y "Judy". En Netflix recomiendo "El Rey" "Negación".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores