EmolTV

Brian May supera a Jimi Hendrix y Van Halen, y es elegido como el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos

El músico de Queen se declaró profundamente emocionado con la distinción hecha por los lectores de la revista Total Guitar. "Supongo que esto me dice que lo que hice fue haber llegado a la gente", afirmó.

10 de Junio de 2020 | 11:47 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Adam Lambert junto a Brian May en Rock in Rio 2015.

AP
El integrante de Queen, Brian May, fue elegido el mejor guitarrista de todos los tiempos en una encuesta realizada por la revista Total Guitar. El músico, quien recientemente reveló que sufrió un ataque cardíaco, se impuso a Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iomi, entre otros candidatos.

La elección fue realizada por los lectores de la revista, una de las publicaciones británicas más populares dedicada exclusivamente al instrumento.

"Estoy absolutamente sin palabras", declaró el guitarrista de Queen cuando Total Guitar le comunicó el resultado de la consulta. "Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera", agregó.

En un intento por explicar el resultado, May señaló que a su juicio el haber alcanzado el primer lugar refleja que durante su trayectoria ha logrado conmover a los oyentes de rock.

"No diré que soy un gran guitarrista en el sentido virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que hice fue haber llegado a la gente", afirmó, para luego concluir: "Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso".

A fines de mayo pasado, May reveló que sufrió un ataque al corazón que lo dejó "muy cerca de la muerte". El músico de 72 años señaló que los médicos le encontraron tres arterias bloqueadas, que detenían el suministro de sangre hacia su corazón.

"Pensaba que era un tipo muy sano", sostuvo, y explicó que decidió no operarse, sino que optó porque le fueran instalados tres stents.

"Creo que estaré en buena forma por un tiempo", aseguró, recomendando a todos los mayores de 60 años a que se realicen un angiograma para descartar cualquier riesgo de enfermedad cardíaca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores