Actriz de "Glee" Naya Rivera habría salvado a su hijo antes de morir ahogada en un lago en California

La hipótesis que manejan las autoridades del condado de Ventura, se basa en las declaraciones que ha dado el pequeño luego de la desaparición de su madre, cuyos restos fueron encontrados ayer lunes.

14 de Julio de 2020 | 10:16 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Naya Rivera junto a su hijo en una fotografía de febrero de 2019.

La actriz de la serie "Glee" Naya Rivera, cuyos restos fueron encontrados ayer lunes en el lago Piru del Bosque Nacional Los Padres, en California, habría salvado a su hijo antes de morir ahogada en las aguas.

Así lo señaló el sheriff del condado de Ventura, donde se ubica el embalse, al revelar que el niño de cuatro años explicó a los investigadores que su madre lo ayudó a llegar hasta la cubierta del bote que habían arrendado, y que luego él miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo el agua.

"Ella debe haber reunido suficiente energía para llevar a su hijo nuevamente al bote, pero no lo suficiente para salvarse", dijo Bill Ayub, durante la conferencia de prensa que ofreció a las orillas del lago y donde confirmó que el cuerpo hallado flotando correspondía al de la intérprete de 33 años.

El sheriff aclaró que en la zona donde desapareció Rivera, había autorización para nadar y que el deceso de la actriz habría ocurrido por un accidente. Ayub explicó que probablemente el cuerpo quedó atrapado por la vegetación que hay al fondo del lago y que con el paso de los días se soltó, saliendo finalmente a flote.

Los equipos de búsqueda y rescate dieron con los restos de la intérprete cinco días después de que fuera dada por desaparecida, luego de que su hijo fuera hallado solo a bordo de la embarcación que horas antes habían arrendado en un muelle del lago Piru.

El cuerpo de Rivera fue trasladado hasta la oficina del forense, donde se realizará una autopsia y se identificará de forma oficial. Sin embargo, las autoridades están confiadas en que los restos corresponden a la actriz, ya que en los últimos días no ha habido reportes de otras personas desaparecidas en el lugar.

Pesar en elenco de "Glee"


La muerte de Rivera es la tercera que golpea al elenco de "Glee" en pocos años. Precisamente, el 13 de julio de 2013 se informó también del deceso de Corey Monteith, producto de una intoxicación por mezclar drogas y alcohol, y luego en 2018 Mark Salling se quitó la vida tras declararse culpable de pornografía infantil.

Después de que fuera confirmado el hallazgo de sus restos, sus compañeros en la serie se volcaron a las redes sociales para rendir tributo a la actriz. "Su belleza y talento eran de otro mundo", señaló Chris Colfer. "Descansa, dulce Naya. Qué fuerza fuiste. Amor y paz para tu familia", escribió Jane Lynch. "¡Ahora más que nunca debemos levantar a su familia y amigos, especialmente a Josey! Mi corazón se los envío a ellos... ¡Josey eres verdaderamente amado por cada persona que ama a tu madre! ¡Te amo Naya!", dijo en tanto Alex Newell.

20th Century Foz Television y Fox Entertainment también dedicaron algunas palabras para la actriz. "Estaremos por siempre agradecidos por la contribución indeleble que hizo a 'Glee', desde el primer hasta el último episodio. Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y su pequeño hijo", señalaron en un comunicado, según informó Deadline.

Lionsgate, productora de "Step Up" la última serie de Rivera, y Starz, que retomó la segunda temporada del programa, se unieron a las muestras de pesar en una declaración. "Nuestros corazones están con la familia de Naya Rivera, especialmente con su pequeño hijo (...) Ella era un talento vibrante y luminoso, que será siempre una parte muy especial de nuestra familia de 'Step Up'. sus notables contribuciones a nuestra industria crearon un recuerdo duradero que será llevado por todos los que tuvieron el privilegio de conocerla", indicaron.

Quien también dedicó unas palabras a la intérprete de 33 años y de origen puertorriqueño, fue el cantante Ricky Martin. "Bonitos recuerdos boricua. Descansa en paz", publicó el artista en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía en la que aparece con Rivera.


Crédito: Ricky Martin / Captura.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores