"¡Vamos Chilenos!" entra a su recta final con la esperanza de reunir $30 mil millones para ayudar a mayores vulnerables

Aunque no existe una meta, esa es la cantidad que necesita la campaña para apoyar a 50 mil personas de más de 80 años cuya situación se ha visto agravada por la pandemia del coronavirus.

19 de Septiembre de 2020 | 21:01 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
"¡Vamos Chilenos!" entra esta noche en la recta final de la cruzada solidaria cuyo objetivo es ir en ayuda de 50 mil personas mayores de 80 años que han sido identificadas como vulnerables y cuya situación se ha visto agravada por la pandemia del coronavirus.

Y aunque Mario Kreutzberger, Don Francisco, ha dicho que no existe una meta en cuanto al dinero a reunir, sí ha señalado que son alrededor de $30 mil millones los que se necesitan para entregarles un dispositivo basado en tecnología celular que les dará conexión con los municipios, los centros de salud familiar, médicos especialistas, psicólogos y familiares.

Asimismo, también se espera recaudar el dinero suficiente para entregar un kit de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores.

Pero queda aún un largo camino por recorrer, ya que el último cómputo entregado esta tarde ascendía a $6.456.548.209, es decir, aún quedan más de $23 mil millones por recolectar a través de la cuenta única 2020.

Las transmisiones del programa que apoya la campaña comenzaron a las 22:00 horas del viernes 18 y se extendieron hasta pasadas las 02:30 horas de este sábado. Estas comenzaron con una obertura en homenaje a los trabajadores esenciales y con un llamado a la unidad en voz del actor Francisco Reyes.

A lo largo del programa se presentaron algunas historias y shows artísticos, y se hicieron contacto con artistas internacionales como Gloria Estefan, Pablo Alborán y Chayanne.

Las transmisiones se retomaron a las 16:00 horas de este sábado y se extendieron por cuatro horas. A las 20:00 cada canal dio paso a sus noticiarios y volvieron a transmitir en conjunto a las 21:00 horas. Se prevé que esta última jornada finalice alrededor de las 02:00 horas del domingo 20 de septiembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores