EmolTV

Puertorriqueño Ángel Manuel Soto dirigirá "Blue Beetle", la primera película de un superhéroe latino para DC Comics

La producción de la cinta comenzará el próximo otoño (boreal).

23 de Febrero de 2021 | 17:44 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
El Nuevo Día / GDA
El puertorriqueño Ángel Manuel Soto fue escogido por Warner Bros. y DC Comics para dirigir "Blue Beetle", la primera película de estas empresas que tendrá a un latino superhéroe como protagonista, informó este martes el medio especializado The Wrap.

"Es un honor para mí dirigir 'Blue Beetle', la primera película de un superhéroe latino para DC", sostuvo Soto.

Este largometraje se centrará en el hispano Jaime Reyes, una de las tres identidades que ha tenido en los cómics Blue Beetle, un superhéroe con extraordinarios poderes derivados de un escarabajo.

"Sinceramente, quiero agradecer a todos en Warner Bros. y DC por traer a Jaime Reyes a vida. No puedo esperar para hacer juntos historia", resaltó Soto, también director de la película "Charm City Kings", que se presentó en la plataforma HBO Max y triunfó en el pasado Festival de Sundance.


Crédito: Ángel Manuel Soto / Captura Instagram.

Esta nueva película será la primera con un protagonista hispano de las que forman el universo cinematográfico que Warner Bros. está articulando sobre las historias de DC Comics.

No obstante, "Escuadrón suicida" (2016) sí tuvo a un personaje secundario de origen latino llamado El Diablo y que interpretó el actor Jay Hernández.

El productor ejecutivo de "Blue Bettle", cuya producción comenzará en el otoño (boreal) de este año, es Zev Foreman de Warner Bros.

Blue Beetle fue creado por Charles Wojtkowski para Fox Comics en 1939 como el "alter ego" de Dan Garrett, un policía que usa vitaminas experimentales para desarrollar superpoderes.

Algunas de las primeras películas de Soto fueron "El Púgil" y "La granja", esta segunda presentada en el V Festival Internacional de Cine de Aruba en 2015.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores