EMOLTV

Coldplay lanzará en octubre su noveno disco: Se titulará Music of the Spheres

El nuevo material discográfico de la banda liderada por Chris Martin constará de 12 temas, de los que cinco serán representados por "emojis".

20 de Julio de 2021 | 18:27 | EFE / Editado por Marcelo Silva, Emol
imagen
AP
Coldplay anunció este martes el lanzamiento de su nuevo álbum titulado Music of the Spheres para el 15 de octubre próximo. Esta nueva entrega se trata de la novena grabación de estudio de la banda originaria de Londres.

Mediante un mensaje publicado en redes sociales, el grupo liderado por Chris Martin confirmó la noticia a sus fanáticos, que esperaron dos años para volver a escuchar un reciente trabajo de Coldplay.

El álbum fue producido por el sueco Max Martin, quien anteriormente trabajó con otros artistas de gran renombre como Katy Perry, The Weeknd o Britney Spears.

La banda británica acompañó su anuncio con un tráiler musical de motivos espaciales llamado "Overtura", con el cual Coldplay invita a un paseo sideral por los planetas del universo. Anteriormente, en redes sociales ya habían dado señales sobre el arte que tendría esta nueva entrega del conjunto londinense, que fue confirmado con el lanzamiento del sencillo "Higher Power" en mayo pasado, y ratificado durante la presentación del nuevo disco.

"Gracias por escuchar, por venir a los conciertos o cualquier otra forma en que nos hayamos conocido a través de la música", expresó el grupo a sus fans.

Asimismo, Coldplay informó que este viernes saldrá el segundo sencillo de Music of the Spheres, llamado "Colatura". Mientras que para septiembre se espera la llegada de un nuevo LP en la previa al lanzamiento del disco.

A través de internet se difundió el listado de canciones que tendrá este nuevo álbum: serán 12 temas en total, de los que cinco son representados por "emojis" y no por palabras.

Hace dos meses, fueron los encargados de abrir la gala de los Brit Awards, con una memorable actuación desde una plataforma en el río Támesis frente al O2 Arena de Londres. Con fuegos artificiales de colores y hologramas presentaron su single "Higher Power".

Se espera que este noveno disco de Coldplay siga la línea de los últimos trabajos de estudio lanzados anteriormente, con un sonido más cercano al pop y bastante alejado del rock alternativo que mostró en sus primeros álbumes a comienzos del 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?