EmolTV

Fallece a los 72 años Dusty Hill, bajista y cofundador de la banda ZZ Top

La noticia fue dada a conocer por los integrantes del conjunto norteamericano a través de redes sociales sin detallar las causas del deceso.

28 de Julio de 2021 | 15:42 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
AP
Nuevamente un fallecimiento golpea al mundo de la música. Esta vez se trata de Dusty Hill, bajista, voz y cofundador de la banda de blues rock, ZZ Top quien murió durante esta jornada a los 72 años.

La información fue dada a conocer por los integrantes del grupo originario de Texas: Nos entristece de que nuestro compadre Dusty Hill falleciera mientras dormía en su casa en Houston", lamentó el comunicado agregando que "junto con la legión de fanáticos de "ZZ" en todo el mundo extrañaremos su firme presencia, su buena naturaleza y su compromiso duradero de proporcionar ese sonido a los "TOP". Siempre estaremos conectado a ese ´Blues Shuflle en Do´. Te extrañaremos", cerró el mensaje.

Los miembros de la banda no entregaron detalles sobre la causa de muerte del bajista que nació en 1949.

Hace un par de semana, la banda había dado a conocer que Dusty Hill se bajaba de la gira que estaba brindando ZZ Top por Estados Unidos debido a una lesión en la cadera: "Nuestro bajista tomó un pequeño desvío para regresar a Texas y enfrentar un problema de cadera", detallaron en su momento.

Dusty Hill fue uno de los miembros originales de la banda creadora de reconocidos temas como "La Grange", que nació en el corazón de Texas en 1969 y que encantó al mundo de la música con su inconfundible sonido campestre y original puesta en escena.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores