EmolTV

"El Presidente" fue nominada a los Emmy Internacional en la categoría de Mejor serie dramática

Los premios reconocen a programas de televisión que han sido producidos y transmitidos fuera de Estados Unidos.

24 de Septiembre de 2021 | 10:46 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol

Sergio Jadue fue interpretado por el actor colombiano Andrés Parra.

La serie "El Presidente" fue nominada a la edición internacional de los Premios Emmy 2021, que se entregarán en Nueva York el 22 de noviembre próximo.

La coproducción de Gaumont, con Fábula (de Pablo y Juan de Dios Larraín) y Kapow, compañía productora con sede en Argentina, es candidata en la categoría de Mejor serie dramática, y competirá con la india "Aarya", la israelí "Tehran" y la segunda temporada de la británica "There She Goes".

La primera temporada de "El Presidente", emitida por Amazon Primer Video, giraba en torno al escándalo "FIFA Gate" desevelado en 2015. Utilizando al ex dirigente de fútbol chileno Sergio Jadue, la producción presentaba, con una mezcla de ficción y realidad, una enorme conspiración de sobornos por unos 150 millones de dólares que explotó en el mundo del fútbol en América Latina.

Según se anunció en abril pasado, la segunda entrega de la serie continuará explorando el escándalo, aunque ahora ahondando en la polémica figura del brasileño João Havelange, presidente de la FIFA entre 1974 y1988, y que falleció en 2016 a los 100 años.

Otros nominados


Los Emmy Internacional reconocen a programas de televisión que han sido producidos y transmitidos fuera de Estados Unidos, y para este 2021 fueron elegidos trabajos de 24 países.

Cuatro son los candidatos a ganar el premio al Mejor actor: el colombiano-mexicano Christian Tappan por "El robo del siglo"; el israelí Roy Nik por "Normali"; el indio Nawazuddin Siddiqui por "Serious Men" y el británico David Tennant por "Des".

En tanto, al galardón a Mejor actriz, las postuladas son: la argentina Valeria Betucelli por "El cuaderno de Tomy"; la española Ane Gabarain por "Patria"; la egipcia Menna Shalaby por "Every Week Has a Friday", y la británica Haley Squires por "Adult Material".

Por el Emmy internacional a la Mejor serie de comedia compiten la colombiana "Promesas de Campaña", la cuarta temporada de la francesa "Call my Agent", la británica "Motherland: Christmas Special", y la india "Vir Das: For India".

En el aparato de Mejor serie de formato corto, fueron nominadas la española "Gente Hablando", la libanesa "Beirut 6:07", la brasileña "Diário de Um Confinado" y la neozelandesa "INSiDE".

El premio a la Mejor telenovela se lo disputan la brasileña "Amor de Mae", la portuguesa "Quer o Destino", la china "The Song of Glory" y la singapurense "Wo De Nv Xia Luo Ming Yi".

Y en la categoría de Entretenimiento sin guion compite la segunda temporada de la mexicana "¿Quién es la Máscara?", junto con la belga "Da's Lefdel", la surcoreana "I-Land" y la británica "The Masked Singer".

Finalmente, al galardón a Mejor documental optan el brasileño "Cercados", el tailandés "Hope Frozen: A Quest To Live Twice", el holandés "They Call Me Babu" y el canadiense "Toxic Beauty".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores