EMOLTV

Kevin Spacey debe pagar más de US$ 30 millones por pérdidas de "House of Cards" tras comportamiento sexual inapropiado

El estudio responsable de la serie, tuvo que despedir a Spacey, suspender la producción de la sexta temporada, reescribirla para eliminar al protagonista y reducirla de trece a ocho episodios.

23 de Noviembre de 2021 | 16:13 | AP / Editado por N. Ramírez, Emol

Documento asegura que Spacey violó los requerimientos de su contrato al "participar en ciertas conductas en conexión con varios miembros del equipo".

AP
El actor Kevin Spacey y sus compañías productoras deberán pagarle al estudio realizador de "House of Cards" más de 30 millones de dólares por las pérdidas que sufrió la serie después de que fuera despedido debido a comportamiento sexual inapropiado, según lo determinó una decisión arbitral.

Un documento presentado en la Corte Superior de Los Ángeles –en el que se solicita que un juez apruebe el fallo– asegura que los árbitros descubrieron que Spacey violó los requerimientos de su contrato de tener un comportamiento profesional al "participar en ciertas conductas en conexión con varios miembros del equipo de filmación en cada una de las cinco temporadas en las que fue protagonista y productor ejecutivo de House of Cards".

MRC, el estudio responsable de la serie, tuvo que despedir a Spacey, suspender la producción de la sexta temporada, reescribirla para eliminar al protagonista que interpretaba Spacey y reducirla de trece a ocho episodios para cumplir con plazos establecidos, lo que resultó en decenas de millones de dólares en pérdidas, indica el documento.

"La seguridad de nuestros empleados, sets y ambientes de trabajo es de suma importancia para MRC y el motivo por el que buscamos que se rindan cuentas", declaró el estudio, en un comunicado.

Los abogados de Spacey alegaron que las acciones del actor no fueron un factor significativo en las pérdidas que sufrió el programa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores